“‘Canelo’ no ganó la pelea”: Golovkin

Gennady Golovkin felicita a Saúl “Canelo” Álvarez por derrotarlo en Las Vegas, pero no comparte la decisión de los jueces de darlo como ganador de la pelea

logo

Las gafas oscuras que portaba taparon la expresividad de sus ojos, pero su voz hizo público su descontento, su insatisfacción. Gennady Golovkin señala que si bien Saúl “Canelo” Álvarez no rehuyó a combatir en corto, tampoco le ganó en el ring de la T-Mobile Arena, a pesar de que los jueces así lo vieron, por decisión mayoritaria.“No creo que “Canelo” tenga un estilo de boxeo muy mexicano.El que no haya corrido no significa que ganó”, manifestó el kazajo en conferencia de prensa posterior a la pelea en Las Vegas.A pesar de que la derrota ante Saúl Álvarez le despojó de su invicto, sus cinturones mundiales de peso medio y de la posibilidad de instalarse en solitario como el boxeador con más defensas de un título en la categoría de hasta 160 libras, “GGG” se mostró como un caballero.“Felicito a “Canelo”. Yo soy un campeón y el también. Fue un choque de verdaderos campeones. Les adelanto que voy a regresar”, confesóLa sensación de que el triunfo de esta batalla en Las Vegas no debió ser para el mexicano invita a Gennady Golovkin a buscar venganza cuanto antes.“Voy a seguir intentando ser el mejor. Claro que nos gustaría una tercera pelea. Vamos a negociarla”, expuso.

Entrenador de Golovkin reconoce al fin la valía del “Canelo”

Si alguien se encargó de enardecer la Pelea de la Verdad ese fue Abel Sánchez, entrenador, de origen mexicano, de Gennady Golovkin. Tras la caída de su pupilo, el primero no tuvo empacho en reconocer la calidad del “Canelo”.“Felicitamos a “Canelo”, es un gran peleador, lo hizo muy bien, se lo merece; demostró ser un gran campeón. Hizo lo que prometió, lo que esperábamos. La diferencia la hizo un round”, manifestó.

Promotor de Golovkin manifiesta su inconformidad por el resultado

Tom Loeffer, promotor de Gennady Golovkin, se unió a la manifestación de su apoderado contra el resultado, por decisión mayoritaria, que dio como ganador de la pelea a Saúl Álvarez.“Creemos que Golovkin ganó la pelea pero respetamos el resultado; “El que “Canelo” haya ido hacia el frente en esta ocasión hizo que la pelea fuese más emocionante esta vez”, mencionó.

Publicidad