Canelo enfrenta una pelea de mucho riesgo ante Callum Smith

El mexicano se la juega en una pelea contra un boxeador más alto y con mucha experiencia.

IÑAKY ARZATE
logo

El mundo del boxeo volverá a sentir la emoción de los combates en el cuadrilátero cuando Saúl Canelo Álvarez e l 19 de diciembre por el título super mediano.

“Me gustan los retos”, dijo el boxeador jalisciense, “esto es lo que me genera una motivación, lo que me genera un problema arriba del cuadrilátero”, comentó de la pelea que va a celebrar contra el inglés en el Alamodome de Texas.

“Es un peleador alto y esa es una ventaja para él, además es un peleador fuerte y muy inteligente y eso lo hace un poco más peligroso”, comentó Canelo, “obviamente en el nivel en el que estoy me tengo que adaptar a todos los estilos y a todas las estaturas”.

“Se lo peligroso que es mi rival, estamos conscientes de eso, pero estamos listos para asumir ese reto”, dijo el mexicano.

Callum Smith es consciente de que es el número uno en su división pero como campeón su pensamiento es claro: “Como campeón mundial lo que deseo son las mejores peleas posibles y ésta es una de las grandes posibilidades para mi división”, comentó el británico.

En referencia al mexicano, sabe contra quien se va a enfrentar: “Es uno de los mejores boxeadores y será un honor compartir el ring con él”.

“Creo que me ayudará a mostrar lo bueno que soy”, destacó Smith.

“Esta pelea es el mayor reto al momento”.

“Desde que me convertí en campeón mundial decidí tomar las mejores peleas posibles. No importa cuantas defensas realice", dijo el púgil europeo.

"Lo que quiero es pelear ante los mejores y unificar los títulos mundiales de las súper estrellas, lo que es Canelo Alvarez” comentó Smith.

Eddy Reynoso no se ha confiado en la preparación de su peleador, porque saben que al enfrentarse al inglés, no será una pelea más.

“Sabe pelear a la distancia, es un un peleador fuerte con una muy buena mano izquierda”, comentó Reynoso.

El entrenador de Canelo destacó que tiene un gran equipo de trabajo, “Tenemos que trabajar muy enfocados en hacer bien las cosas porque enfrente tenemos a un excelente peleador y creo que la pelea es de riesgo”.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez quiere retirar a Golovkin