Canelo deja vacante el título de la OMB que ganó ante Kovalev

El tetracampeón mundial gozará del estatus de Supercampeón, similar al del Consejo Mundial.

logo

El reinado de 'Canelo' Álvarez como monarca semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) llegó a su fin en menos de dos meses, ya que el mexicano comunicó que dejó vacante la faja del tetracampeonato que obtuvo ante Sergey Kovalev.

Por medio de un comunicado, Golden Boy Promotions explicó que la decisión de Canelo recae en el hecho de que la OMB prohíbe que sus campeones ostenten títulos de otros organismos en múltiples categorías, y por ello es que Canelo y la OMB llegaron a un acuerdo para dejar vacante el título mundial semipesado.

"Canelo mantendrá su estatus y privilegios como Supercampeón de la OMB, es decir, Canelo puede ser retador directo al título de la OMB en cualquier división", se lee en el comunicado.

De esta forma, el mexicano tiene las puertas abiertas para enfrentar a Demetrius Andrade, en las 160 libras, o a Billy Joe Saunders, en las 168, el próximo año.

Publicidad

"Este acuerdo le permite a la OMB que su cinturón semipesado esté en constante disputa y a mí enfrentarme contra los mejores rivales, sin importar la categoría de peso", añadió Canelo.

Francisco 'Paco' Valcarcel, presidente de la OMB, elogió al tetracampeón mexicano. "Canelo ya logró muchas cosas en el boxeo. Aún es muy joven, cuando su carrera culmine será conocido como uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos y uno de los mejores de México".