Joven con cáncer le pide ayuda al 'Canelo' Álvarez para su tratamiento

Fernando del Carmen, de 19 años, solicitó el apoyo del boxeador a través de Facebook.

TUDN.MX
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Fernando del Carmen, de 19 años, fue diagnosticado con cáncer hace dos años, y le pidió ayuda al boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez para costear su tratamiento, a través de una publicación en Facebook.

El joven originario de Venustiano Carranza, Chiapas, resultó cáncer testicular a los 17 años, y desde entonces lucha contra la enfermedad con el apoyo de su familia.

En la publicación, el joven explicó que se sometió a a 69 sesiones de quimioterapia, pero aclaró que su familia enfrenta problemas económicos, y que además de los medicamentos, sus padres deben costear los constantes traslados desde su población hasta Tuxtla Gutiérrez.

infographic

Según publicó, los gastos derivados de su enfermedad ascienden a los 20 mil pesos mensuales.
“Con lo que mi papá gana ya ni nos alcanza para un comida formal y cada mes me tienen que estar aplicando las quimioterapias para no dejar avanzar los tumores malignos de mi cuerpo.

“Mis papás hacen todo lo posible por encontrar el dinero para que yo esté con el tratamiento de quimioterapia, a muchas personas les debemos dinero, bancos y empresas. Esta enfermedad no se le desea a nadie. Yo siempre me encomiendo a Dios para que pueda salir adelante y continuar con mi vida”, escribió Fernando del Carmen.

Canelo se distingue por ayudar a pacientes con cáncer, así como con otras enfermedades y otro tipo de situaciones.