Canelo Álvarez y Callum Smith cumplen sin problemas ceremonia de pesaje

Canelo Álvarez, quien regresa a la actividad después de trece meses, marcó las 168 libras en el primer intento.

MIGUEL CABALLERO
logo

Este viernes se llevó a cabo la ceremonia de pesaje entre el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez y el británico Callum Smith, previo a su enfrentamiento de este sábado en el Alamodome de Texas.

La ceremonia realizada en San Antonio y la cual fue transmitida por TUDN, se realizó con rigurosos protocolos sanitarios y sin la acostumbrada presencia de fanáticos y medios de comunicación, contando únicamente con la presencia de los pugilistas, quienes estuvieron acompañados de sus representantes.

Canelo Álvarez, quien regresa a la actividad después de trece meses alejado del ring, marcó las 168 libras en el primer intento al igual que Smith, quien fue el primero en pasar a la báscula.

La estatura no significa nada: Canelo

Tras la ceremonia, Canelo atendió a los micrófonos de DAZN y aseguró que a pesar de enfrentarse al peleador líder en la división de las 168 libras, su experiencia lo ayudará a sortear el reto:

"Es un peleador diferente a los que he peleado, es un gran peleador. Sé las capacidades que tiene y las que tengo. Mi experiencia puede con eso y más. Sé que será una gran pelea y estoy preparado para este gran reto"

"No significa nada la estatura, si es más alto o más bajo, no significa mucho", agregó Canelo, al ser cuestionado por la diferencias de estaturas con Smith.

Canelo Álvarez y Callum Smith se medirán este sábado 19 de diciembre en el Alamodome de Texas, en pelea donde se pondrá en disputa el campeonato del peso Súpermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA).