Canelo Álvarez va por récord histórico que no tiene Chávez

El mexicano puede conseguir tres cinturones 'The Ring', ningún latinoamericano lo ha hecho.

RAÚL GARRIDO
logo

Canelo Álvarez quiere hacer historia ante Callum Smith este 19 de diciembre en el Alamodome de San Antonio, Texas. El mexicano podría ser el primer latinoamericano en conseguir tres cinturones de la prestigiosa revista The Ring.

Álvarez se medirá ante el mejor pugilista del momento en las 168 libras, será una prueba difícil para el mexicano pero con el incentivo de poner su nombre en la historia y es que solo tres boxeadores latinoamericanos han podido conseguir dos cinturones de The Ring.

Roberto ‘Manos de Piedra’ Durán, Alexis Argüello y Wilfredo Gómez lo hicieron en los años 70 y 80 sin poder ganar un tercero. Los tres pugilistas son miembros del Salón de la Fama del Boxeo y leyendas en el deporte.

Canelo Álvarez vs Callum Smith por el peso supermediano

El periodista de TUDN, Juan Regis nos recuerda cómo fueron estos triunfos: Roberto 'Manos de piedra' Durán logró conseguir dos fajas The Ring en su célebre carrera. El primero en peso ligero en 1972 y ocho años después en la categoría wélter.

Alexis Argüello, sin duda el mejor boxeador nicaragüense de todos los tiempos --con permiso de Román 'Chocolatito' González-- también obtuvo en dos ocasiones el famoso cinturón The Ring; en 1975 ante Rigoberto Riasco en peso pluma y dos categorías arriba en ligero en 1981.

Wilfredo Gómez, uno de los indiscutidos cuando se habla de leyendas de la Isla del Encanto, también presume haber conquistado dos veces el único cinturón no oficial con más prestigio en el boxeo; en peso supergallo ante Néstor Jiménez y superpluma en el 85.

The Ring es conocida como “La biblia del boxeo” y su prestigio es brutal. Canelo Álvarez ganó el primero de sus dos cinturones de The Ring en 2013 venciendo a Austin Trout y en 2018 el segundo tras derrotar a Gennady Golovkin. Ahora tiene la oportunidad de entrar en la historia ante Smith.

El 'Canelo' ya intimida a su próximo rival con esta rutina