'Canelo' Álvarez va por meta que ningún mexicano ha alcanzado, ni JC Chávez

El boxeador mexicano narra los planes que tiene después de su combate con Callum Smith.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

Saúl 'Canelo' Álvarez buscará hacer historia y va por una meta que ningún boxeador mexicano, ni siquiera Julio César Chávez ha conseguido: unificar títulos en su categoría, en este caso, de las 168 libras.

El boxeador dijo en exclusiva para TUDN sus planes para 2021 después de sortear el combate ante Callum Smith, rankeado número uno en la referida categoría.

"Ya se hizo la pelea con Smith pero después de eso nos tenemos que sentar y ver bien por dónde nos vamos a ir. Eddy (Reynoso) y yo queremos a corto plazo unificar los títulos en las 168 libras, esa es la tirada que tenemos, es algo que nadie ha logrado en México y muy pocos en la historia de boxeo y nos encantaría, estamos con ese objetivo", dijo.

La pelea con Smith será la única que sostenga el jalisciense este año y el 'Canelo' anticipa un combate de alto nivel, aunque de momento, no hay referencias u ofensas personales.

"No lo he escuchado, no he visto que diga nada malo. A mí no me gusta hablar de mis rivales o diciendo cosa malas, cuando de verdad lo siento pues sí lo hago, pero sé y he estado en la situación. Cuando enfrenté al hermano de Cotto, luego me enfrenté a Cotto, Austin Trout le ganó a mi hermano. He estado es esa situación y sé lo que puede sentir, pero yo voy a hacer mi pelea y me estoy preparando para él, normal”, aseveró.

"Voy a dar una gran pelea, voy a dar lo mejor de mí", concluyó Álvarez respecto a su choque con Smith. El combate se llevará a cabo este sábado y podrás seguirlo en TUDN.

Canelo y Callum Smith también disputarán el título de la CMB