Canelo Álvarez: "Si no siento amor por el box, prefiero el retiro"

"Mejor me retiro. No quiero faltarle nunca el respeto al boxeo", señaló Canelo previo a su pelea con Callum Smith.

MIGUEL CABALLERO
logo

Después de encontrarse frente a frente por primera vez con el británico Callum Smith , el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez charló en exclusiva con TUDN sobre su motivación por el boxeo así como su orgullo por ser considerado actualmente el referente del pugilismo nacional.

'Canelo' Álvarez señaló que tiene una gran motivación por regresar a la actividad y, aseguró, el día que no tenga dicha sensación optará por el retiro profesional:

"Siempre que voy al gimnasio y que empezamos una preparación le digo a Eddy 'voy a entrenar como novato', todo el tiempo se lo digo, y así me gusta motivarme, seguir sintiendo esa motivación. Siempre lo he dicho, el día que no sienta motivación, el mismo amor por este deporte, pues mejor me retiro. No quiero faltarle nunca el respeto al boxeo".

Asimismo, el mexicano se dijo orgulloso por ser considerado como el referente actual del boxeo en México, mérito que atribuyó a la disciplina y trabajo constante a lo largo de su trayectoria:

"Me siento muy contento, muy orgulloso de lo que logrado, gracias a la disciplina y trabajo que siempre me ha caracterizado, a mí y a mi equipo y pues esta no es la excepción, venimos de la misma manera, muy bien preparados, listos para seguir haciendo historia y orgullosos de todo lo que hemos logrado y lo que falta".

Canelo Álvarez se medirá al británico Callum Smith este sábado 19 de diciembre en el Alamodome de Texas, en pelea donde se disputará el campeonato del peso Súpermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA).

Se ven Canelo Álvarez y Callum Smith las caras por primera vez