'Canelo' Álvarez podría debutar en 2020 con pelea en Japón

Los rumores colocan al campeón nipón, Ryota Murata, como su próximo rival.

logo

El tetracampeón del mundo, Saúl 'Canelo' Álvarez, podría realizar su primera pelea de 2020 en tierras japoneses luego de que el rumor de enfrentar a Ryota Murata cobrara más fuerza.

Primero fue Óscar de la Hoya quien comentó que Canelo podría salir de los Estados Unidos con rumbo a Europa, China o Japón para realizar su primera contienda del 2020.

"Mi trabajo es crear el mejor negocio para Canelo y mis peleadores", dijo para ESPN Deportes. "Las Vegas son Las Vegas, pero hoy en día los boxeadores quieren pelear en Europa, Japón o en otros lugares. Cuando eres campeón del mundo quieres viajar por todo el mundo. Existe una gran posibilidad de que Golden Boy se establezca en China, y tenemos pláticas con promotores en Japón y Europa", finalizó.

Publicidad

Tras las palabras del 'Golden Boy', quien también aclaró que el británico Billy Joe Saunders estaba lejos de ser la primera y única opción para Canelo en 2020, el periodista Mike Coppinger compartió información de una fuente que asegura que el campeón regular mediano de la AMB, Ryota Murata, surgió como serio rival para el mexicano.

"Fuentes: Ryota Murata surgió como el oponente preferido por 'Canelo' Álvarez y DAZN, y las pláticas están en proceso para sellar la pelea el 3 de mayo en Japón y coincidir con la hora de mayor audiencia el 2 de mayo en los Estados Unidos", comentó Coppinger.

Ryota Murata, campeón regular mediano --uno de los tres monarcas que la AMB suele tener en una misma división-- goza de gran popularidad en el país del Sol Naciente.

Publicidad

Además, la plataforma DAZN tiene una sólida presencia en el marcado asiático, lo que abriría las puertas para que Canelo debutara ante una afición boxística diferente, pero igual de exigente.

En 56 peleas como profesional, 'Canelo' Álvarez sólo ha peleado en México --Jalisco y Ciudad de México-- y Estados Unidos --California, Texas, Nevada y Nueva York--.