Canelo Álvarez planea conquistar nuevas fronteras en Europa y Asia

Medios ingleses confirman interés de Saúl Álvarez para pelear en Gran Bretaña y Japón.

TUDN.MX
logo

De acuerdo con información del medio inglés The Sun, Saúl 'Canelo' Álvarez planea llevar a cabo las peleas ante Billy Joe Saunders y Callum Smith en Reino Unido con la intención de aumentar sus fanáticos.

Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, aseguró que Saúl pretende "expandir su marca e imagen" pues el plan es claro y consta en explotar nuevos horizontes ya que Gran Bretaña sería una gran opción para las peleas ante los boxeadores originarios de dicho país.

"Hemos hablado de eso, y obviamente quiere expandir su marca y su imagen, y creo que sería sensacional si pudiéramos hacer algo en el Reino Unido", mencionó Gómez.

Los planes que se contemplan para el mexicano van más allá de ir a Europa, pues Asia está en el radar, específicamente Japón, reveló el presidente de Golden Boy Promotions.

“Pero hemos hablado de eso. También hemos hablado de ir a Japón, y creo que él quiere comenzar a viajar y pelear fuera de los Estados Unidos", sentenció.

El plan inicial según lo manifestado por Eric Gómez consta en que pelear fuera de Estados Unidos va a "crear un mercado más grande para él", indicó.

La pelea entre 'Canelo' Álvarez y Billy Joe Saunders estaba pactada para este 2020, pero se tuvo que cancelar por la pandemia de coronavirus ; sin embargo, Eric Gómez recalcó que nunca existió un acuerdo y aún está latente la posibilidad de agendarla en un futuro.

Gómez dijo: "Estamos todos a favor. Nunca tuvimos un acuerdo finalizado. Estábamos discutiendo la posibilidad de seguir con esa pelea, y luego el golpe de la pandemia, y tuvimos que detener todo. Todo se detuvo de golpe. Es lamentable, pero tal vez pueda suceder en el futuro. No lo sabemos. Sé que Billy Joe esencialmente ha dicho que no va a pelear por el resto del año".

Finalmente, para el presidente de Golden Boy Promotions, Saúl tendrá peleas de "clase mundial" ante Billy Joe Saunders o Callum Smith tras asegurar que son "luchadores de nivel de campeonato".

"Todos son luchadores de clase mundial, y ese es el tipo de luchador con el que Canelo quiere luchar. Quiere pelear con luchadores de clase mundial. Cualquiera de ellos sería una buena combinación", finalizó Gómez.

Recordemos que se estima una pelea del pugilista mexicano ara el 12 de septiembre , con la típica pelea de boxeaadores mexicanos con motivo dd la Independencia de México, aunque no está confirmada y también se desconoce quién será su oponente.

Alvarez Kovalev Boxing

Saúl 'Canelo' Álvarez

John Locher/AP

1 / 15