'Canelo' Álvarez peleará en mayo contra Makabu o Mchunu, dice CMB

El mejor libra por libra del mundo deberá esperar la pelea entre el congoleño y su rival.
¡A la cola! Canelo debe esperar para retar a Makabu
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El mejor boxeador libra por libra del mundo, ‘Canelo’ Álvarez, peleará en mayo por el título de peso Crucero ante el ganador de la batalla entre Makubu y Mchunu, quienes pelearán en Ohio el próximo mes de enero, dijo Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.

“Viene Makabu vs Mchunu y el ganador contra Canelo. Hay muchas peleas que ya están ahí en el tintero y esa es una de ellas. Es importante dar a conocer a Makabu y Mchunu, que los conozca la comunidad del boxeo internacional en estos niveles. Son conocidos en África y Rusia, pero hay que verlos en una cartelera y así calentar el combate (con Canelo)”.

Sulaimán compareció ante los medios en sus populares martes de café, tradición que data desde su padre, y revelo que siempre apoyarán a Saúl Álvarez para todas las peleas que quiera realizar, pues es el campeón mexicano.

“El CMB siempre va a apoyar al Canelo”, concluyó. “Es nuestro campeón franquicia, eso le permite buscar cualquier tipo de reto y no ponerle trabas es una virtud con esa designación. Tiene el camino abierto para buscar alternativas y lo vamos a apoyar incondicionalmente”.

Además, agregó Don King quiere la pelea y ya mostró su visto bueno para que se haga, toda vez que representa al congoleño Makubu, el actual monarca de los Cruceros, foja que quiere Canelo para aumentar su lista.

“Don King es promotor de Makabu y está en toda la disposición para hacerla realidad. Hemos tenido comunicación al respecto. No sé si estén negociando o todavía no, pero es una pelea totalmente realizable”.

¡A lo Atlas! Eddy Reynoso donará un millón de pesos tras el pase rojinegro