‘Canelo’ Álvarez no peleará en septiembre contra Caleb Plant

Las negociaciones se empantanaron y salvo una gran sorpresa no hay combate en fechas patrias.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez está en aprietos y no podrá pelear en septiembre contra Caleb Plant como era requerido para la unificación del título, pues no se cierra el acuerdo para el combate en las 168 libras.

La información trasciende porque Eddie Hearn, promotor de Matchroom Boxing le comentó al periodista Mike Coppinger que Saúl no va a pelear en septiembre, cuando son las fechas patrias para México.

Las negociaciones entre Canelo Promotions y Premier Boxing Champions, que dirigen Eddy Reynoso y Al Haymon en la representación de Saúl Álvarez y Caleb Plant, buscaban poder celebrar la pelea el 18 de septiembre en Las Vegas, pero siempre fue difícil sentarse a negociar pero en este momento, las pláticas se rompieron por completo.

El principal problema es el tema económico y como es necesario para Canelo pelear contra Plant y así unificar el título no se ha buscado otro rival, aunque hay varios boxeadores que quieren pelear ante el mexicano.

Canelo posee el cetro de las 168 libras versión CMB, AMB y la OMB, mientras que Plant tiene el de la FIB.

Por otro lado, el peleador que se encuentra listo es el ruso Dmitry Bivol, campeón mundial semicompleto de la AMB, quien se encuentra invicto, pero requiere que el mexicano suba de peso para poder encararlo en un duelo por la 175 libras.

Bivol dijo en algún momento que estará dispuesto a bajar al peso de las 168 libras, pero ello requiere tiempo para poder programar un combate, pero es el rival más cercano al nacido en Juanacatlán, Jalisco.

Hasta el momento ni el Canelo Álvarez ni su equipo de trabajo han dicho oficialmente que no habrá combate en septiembre.

Canelo Álvarez unifica títulos de peso mediano