'Canelo' Álvarez inspira a joven que le pintó un retrato exacto

Niki pidió compartir sus obras para venderlas y pagar su universidad, a lo que Canelo reaccionó.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El campeón mundial de boxeo, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, reaccionó ante la petición de una joven que hizo un retrato espectacular del mexicano y pidió compartir sus obras para venderlas y pagar su universidad. Canelo ha señalado que se encuentra en la cúspide de su carrera .

Niki, proveniente de Hermosillo, Sonora, quiere estudiar artes plásticas en la Ciudad de México, pero la precariedad económica le impide pagar la universidad, por ello, usó Twitter para mostrar su talento y la gente se encargó de hacerle saber a Canelo.

“Hola, soy Nicki. Soy de Hermosillo, Sonora. Estoy a nada de terminar la prepa y aún no me inscribo a una universidad por problemas económicos. Mi sueño es entrar a una universidad de Artes Plásticas en la Ciudad de México. Después de 37 días terminé mi pintura del Canelo, acrílico sobre lienzo. Fue uno de mis mayores logros. Él me inspiró a poder seguir con mis sueños, intentarlo y no detenerme. Esta pintura significa mucho para mí”.

Al viralizarse, ‘Canelo’ Álvarez reaccionó con un mensaje de “enterado” y un par de emoticones que expresan su gusto por el retrato que hizo Niki de él con el brazo levantado. No dijo si la va a ayudar, pero tampoco pasó inadvertido su mensaje.

Canelo es campeón del CMB, AMB y OMB en los supermedianos, luego de vencer a Billy Joe Saunders y fracturarle el rostro con sendos golpes que lo dejaron al borde del retiro. El mexicano es el mejor libra por libra.

Saúl Álvarez se ha destacado por ayudar a la gente, sobretodo quienes claman por cuestiones clínicas, transplantes y todo tipo de enfermedades, incluso, su entrenador, Eddie Reynoso, puso una Fundación para niños con cáncer.

infographic