Canelo Álvarez hace un llamado a valorar lo que tenemos

El campeón mexicano de peso semicompleto habló en Contacto Deportivo de las lecciones de la pandemia.

logo

No hay un solo ser humano en esta tierra que de manera directa o indirecta no esté siendo afectado por la pandemia de coronavirus, ni siquiera el campeón mundial de peso semicompleto, el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, quien brindó interesantes palabras en Contacto Deportivo de TUDN.

Cuestionado por Lindsay Casinelli sobre qué aprendizaje nos está dejando, desde su punto de vista, esta pandemia de coronavirus que ha orillado a una gran parte de la población mundial a replegarse en sus hogares.

"La verdad es que esto nos hace que valorar muchísimas cosas, yo siempre he dicho que Dios sabe por qué hace las cosas. Y yo creo que debemos empezar a valorar lo que estamos haciendo allá afuera, acabándonos el mundo. Esta es una lección para todos y también creo que hay que verlo por el lado de que nada en la vida es seguro. Pero hay que seguir luchando, trabajando fuerte por lograr tus sueños porque en esta vida nada es seguro y ahí están las pruebas", respondió el púgil pelirrojo.

'Canelo' Álvarez comparte la lección de vida que le ha dejado el Covid-19

Se le recordó a Álvarez que al venir de un origen humilde, sabe perfectamente lo que es la adversidad con la que millones de personas no solo en México sino en el mundo deben lidiar, y envió un mensaje potente, como uno de sus puñetazos cuando contragolpea.
"Mira, precisamente yo pasé por eso, a veces tenía para la renta y a veces no. batallaba muchisimo. Una renta de 1,500 pesos que tenía que pagar, mensuales, obviamente. Pero siempre creo que las cosas pasan por algo, que no se den por vencidos, que hay que seguir luchando, que siempre vienen cosas mejores", contestó. " Que siempre pasa algo porque se te va a presentar algo mejor y es lo único que les puedo decir, porque lo he vivido en carne propia, y sé que vienen tiempos mejores para todos y que no se den por vencidos".

Publicidad

El peleador tapatío añadió: "Hay veces que no hallas la salida, que dices 'no voy a salir de esta' o 'no sé por dónde ir', ni encuentras salida, pero hay muchísimas, la vida te va a dando paso por paso qué es lo que tienes que hacer y simplemente hay que aprovechar cada oportunidad que tienes, porque la vida da oportunidades muy pocas veces".

Canelo sobre coronavirus: “Esta pelea la vamos a ganar desde casa”

Acerca de la campaña mediática que varias ligas deportistas y atletas de distinta naturaleza han emprendido en medio de esta pandemia para crear conciencia y a la vez dar palabras de aliento a la población, Canelo comentó su sentir al involucrarse en esta empresa.
"Obviamente de alentar a la gente, de brindarles esperanza, motivación y más que nada, de alentarlos para que se queden en casa y ganemos esta pelea todos juntos. En todos los deportes estamos haciendo esto, para alentar a cada uno en su afición, yo con los aficionados del boxeo, otros con futbol o carreras, y yo creo que es para motivarlos a que se queden en casa y ganar esta pelea desde sus hogares", remató.