Canelo Álvarez critica a Ryan García: “No lo veo dedicado”

El tetracampeón mexicano asegura que han dado consejos a la joya de Golden Boy Promotions.
Canelo asegura que Ryan García "desperdicia su talento"
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Saúl ‘Canelo’ Álvarez es conocido por su dedicación en el gimnasio en la preparación de sus combates y cuestionó la dedicación de su compañero con quien comparte gimnasio, Ryan García de quien dice que “está malgastando su talento”.

El campeón dedicó unas palabras para analizar un poco el paso de García, quien es la joven promesa de Golden Boy Promotions, “Ryan tiene mucho talento, pero creo que está perdiendo mucho tiempo y malgastando ese talento”, aseguró ‘Canelo’, “no lo veo dedicado al 100% dedicado y para nosotros es una mala señal”.

Las palabras del campeón jalisciense que se ha mostrado entrenando con shorts adornados con diamantes fueron más lejos, recordando lo que como compañero de profesión puede notar de García.

“Como equipo que somos siempre le recordamos que vaya al gimnasio a entrenar y a aprender, porque para eso se necesita estar ahí”, comentó el púgil al medio Complex.

La experiencia de haber conseguido cuatro campeonatos del mundo en igual número de divisiones le dan el conocimiento y la autoridad para hablar de disciplina en su deporte como una actividad esencial para destacar en el ring, especialmente cuando se inicia en la profesión.

Canelo Álvarez cree que Ryan García debe tener al menos cinco combates por año.

“Uno aprende día a día”, comentó ‘Canelo, “debería pelear al menos cinco veces al año”.

“Cuando empecé mi carrera peleé 15 veces en un año”, recordó Saúl, “definitivamente, Ryan necesita ser más dedicado”.

Los problemas se le han ido sumando pues después de cancelar por segunda vez su combate por el título interino del CMB que ganó ante Luke Campbell, quedó vigente porque alegó problemas de salud mental a semanas de defender el cetro ante Javier ‘Abejón’ Fortuna.

Su ausencia de los cuadriláteros se prolongó por meses y cuando estaba a punto de regresar en un combate por el mismo cetro pero ante Joseph ‘Jojo’ Díaz, tuvo que retirarse una semana antes para someterse a una cirugía en la mano derecha y por el momento, su tiempo de recuperación es incierto.

La pelea que todos queremos ver: Ryan García reta a Gervonta Davis