Canelo Álvarez consigue su tercer cinturón en las 168 libras

El boxeador mexicano quiere el cuarto título en manos de Caleb Plant y la FIB para hacer historia.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Saúl ‘Canelo’ Álvarez venció a Billy Joe Saunders y se quedó con el cinturón de la categoría de peso Supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). El ídolo del box mexicano sigue en la carrera por unificar todos los títulos de las 168 libras y sólo le falta uno.

Canelo obtuvo su tercer cinturón Supermediano, anteriormente ya poseía los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Por lo que solo le falta conseguir el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Canelo, que criticó a Mayweather por pelear con un youtuber , es dueño del famoso y prestigioso, aunque simbólico, cinturón The Ring Magazine, de la popular revista estadounidense de boxeo. El objetivo de Álvarez es ser el dueño de las 168 libras y unificar todos los campeonatos.

Caleb Plant es el dueño del cinturón que quiere el Canelo, el estadounidense es el campeón de la FIB desde el 2019. El récord de Plant es de 21 triunfos con 12 por la vía rápida y aún sin conocer la derrota.

En un principio la idea del Canelo Álvarez era pelear cuatro veces en el año, ya lleva dos y puede buscar el enfrentamiento con Caleb Plant para las fechas patrias de septiembre. De conseguir su objetivo, Saúl hará historia como el primer boxeador en conseguir los cuatro cinturones de mayor prestigio en la categoría Supermediana.

De la Hoya desea suerte a 'Canelo' de una forma muy polémica