'Canelo' Álvarez, cerca de llegar a un acuerdo con Óscar de la Hoya y DAZN

Fuentes aseguran que el boxeador está cerca de hacer las paces por incumplimiento de contrato.

TUDN.MX
logo

Hace dos semanas, Saúl 'Canelo' Álvarez demandó a Óscar de la Hoya, y su promotora Golden Boy y a DAZN por incumplimiento de contrato, pero fuentes aseguran que el boxeador mexicano está cerca de hacer las paces y llegar a un acuerdo.

Según con el periodista Mike Coppinger de The Athletic, Canelo, De la Hoya y DAZN sostuvieron una reunión de varias horas para acordar el monto millonario que la plataforma le dará al mexicano por cada pelea que realice a partir del resto del año.

"FUENTES: Canelo, DAZN y De la Hoya/Eric Gómez junto con los equipos legales tuvieron una sesión de 10 horas el martes en la que DAZN ofreció a Canelo un acuerdo para pagarle más de 20 millones garantizados por pelea más un beneficio vinculado al número de suscripciones", escribió Coppinger en Twitter.

Dichas fuentes indican que Canelo refleziona la oferta de DAZN, pero que tiene hasta el lunes para reestructurar la demanda y el proceso legal.

Entre las nuevas condiciones que el mexicano busca que DAZN acepte es un número más amplio de rivales no escogidos por la plataforma. Además existe más transparencia en los contratos entre Canelo y Golden Boy, y DAZN-Golden Boy.

En caso de que 'Canelo' Álvarez aceptara la actual oferta podría pelear en noviembre o diciembre ante Billy Joe Saunders o Callum Smith, pero ello no impediría que el tetracampeón siguiera con la demanda para obtener los 35 millones por pelea que le deben.

El tema fue por la cantidad por pelea estipulada en el contrato que Canelo decidió demandar a DAZN y Golden Boy, además de la nula aprobación de rivales fuera del radar de la plataforma, la cual se dice tenía planeado emparejar al mexicano con peleadores de UFC como Conor McGregor y Kahbib Nurmagomedov.

Chávez Jr. da el peso para enfrentar a Cázares