Canelo Álvarez anuncia pelea para diciembre contra Smith

Será la primera pelea del mexicano como agente libre tras romper con Golden Boy Promotions.

RAÚL GARRIDO
logo

Sául ‘Canelo’ Álvarez peleará en diciembre contra el inglés Callum Smith en peso supermediano. El combate se ha pactado para antes de Navidad, el 19 de diciembre, aunque aún stá por definirse si se llevará a cabo en Texas o Las Vegas.

Callum Smith no pelea desde hace un año cuando venció a John Ryder, quien protestó la derrota. Su récord está en 27 victorias, 19 de ellas por nocaut. El inglés tiene 30 años, igual que el mexicano, pero mide 18 centímetros más.

Por su parte, Canelo venció a Sergey Kovalev por la vía del cloroformo en una pelea polémica por la forma que presentó el retador del mexicano, pero sobre todo por la poca calidad que mostró arriba del ring.

'Canelo' Álvarez y Sergio Pérez se desviven por mexicano en el golf

Smith es uno de los mejores peleadores que hay en la categoría, al menos así lo vende su promotora Matchroom quien tiene una cartera de peleadores para enfrentar al Canelo a futuro, entre ellos Gennadiy Golovkin, Billy Joe Saunders o John Ryder.

Además, no se desvanece la posibilidad de que Álvarez se suba al ring para enfrentar a Caleb Plant el próximo año. El pugilista de Premier Boxing Champions quería enfrentar al mexicano este año.

Esta será la última pelea del Canelo este año y la primera como agente libre luego de romper con Golden Boy Promotions de Oscar de la Hoya, aunque podría ir con DAZN en Estados Unidos.

‘Canelo’ Álvarez y Golden Boy Promotions, la historia de un divorcio