AMB deja a Saúl 'Canelo' Álvarez sin título de peso mediano

La Asociación Mundial de Boxeo dejó al boxeador mexicano fuera de sus rankings en la división de las 160 libras.

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Saúl 'Canelo' Álvarez inició el año 2021 sin su título de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) en la categoría del peso mediano.

El boxeador mexicano no figura en la lista del ranking de la AMB en la división de las 160 libras, y a partir de este viernes, ya no es el campeón aunque la misma Asociación le extenderá una carta para revalidarle su respaldo si es que en el futuro regresa a ese peso.

Canelo se consolidó en lo mejor del boxeo mundial el pasado 19 de diciembre en el Alamodome de San Antonio, Texas, al derrotar con autoridad al británico Callum Smith, en donde consiguió el vacante campeonato Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo y el supercampeonato de la AMB en el mismo peso.

El nacido en Guadalajara, Jalisco, reapareció a finales del 2020, pero ya hay varios rivales que quieren enfrentarlo: desde una posible pelea en México ante Avni Yildirim, hasta una trilogía con Golovkin.

"Ahora tiene 30 años, es su peso principal. Es donde se siente más fuerte y ya no regalamos nada en peso en el peso mediano", confirmó su entrenador, Eddy Reynoso.

La decisión de la AMB deja a Ryota Murata, de Japón, como el reconocido campeón de peso mediano y es elegible para participar en los combates de unificación del título.

'Canelo' Álvarez (54-1-2, 36KOs) tenía en su poder el cinturón de la AMB como campeón desde el 2018 cuando derrotó en una revancha a Gennady Golovkin (41-1-1, 36KOs)en decisión unánime después de 12 rounds pactados.

¿Querían la trilogía 'Canelo'-GGG? Ojo a las condiciones