¡Canelo acabó con Saunders en ocho asaltos!

El púgil inglés ya no salió al noveno round por una herida en el ojo.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Saúl Canelo Álvarez terminó con su oponente en ocho episodios, tras un contacto demoledor que le lastimó un ojo, el inglés Billy Joe Saunders no salió a completar el combate en la casa de los Vaqueros de Dallas, por lo que el mexicano se lleva la victoria por nocaut técnico.

Primer round, el estudio
El inicio del combate fue como marcan los cánones del deporte, de estudio y el primer golpe lanzado fue de Billy Joe Saunders pasados los 10 segundos, pero no conectó, 1 minuto y 5 segundos después de la campana se conectó el primer golpe, fue derechazo de Canelo sobre el hombro del inglés.

Canelo dominó el centro del encordado y cuando avanzó, fue con ataques que desestabilizaron a B. J.

Round 1: Saunders sintió el poder del ‘Canelo’ desde el inicio

Segundo asalto, el mexicano se hace sentir.
El segundo rollo fue más movido y el inglés se vio sorprendido casi de inmediato y buscó el abrazo para recuperarse y sus ojos lucieron sorprendidos más que estudiando a su rival mientras el público no dejaba de gritar.

El mexicano también se burló del rival en la esquina con un movimiento de acercamiento y con los brazos arriba mientras Saunders saltaba hacia atrás para alejarse.

Round 2: Canelo y Saunders intercambiaron poderosos golpes

Tercer capítulo y Saunders se mostró sorprendido.
Dos asaltos en favor del mexicano pesaban en las tarjetas y la mente del británico que buscó en combinaciones rápidas, pero se descuidó la defensa y así entraban los ataques del mexicano que lo conectó a placer.

Dos ataques demoledores de Saúl Álvarez, izquierda al cuerpo, derecha volada al rostro y por ello, Saunders saltaba y se enconchaba para tratar de evitar el castigo.

Round 3: Billy Joe intenta y 'Canelo' conecta derechazos de poder

Cuatro rollos y se notaron las estrategias.
Al primer tercio del combate se empezaron a cambiar las defensas, pero el mexicano se estiró para buscar a un elusivo británico que no quiso estar a su alcance. Su desesperación de no lograr conectar la cara de Saúl Álvarez lo llevó a buscar más metralla aunque no conectara por la defensa lista del jalisciense.

Round 4: ‘Canelo’ castiga a Saunders en la zona corta

Quinta oportunidad para hacer daño.
Saunders empezó a marcar una diferencia en su ataque, pero Canelo levantó los brazos para trabajar la defensa y cuando avanzaba, no sólo hacía retroceder al inglés, también le hacía daño con facilidad. El mexicano se puso a trabajar con la izquierda para conectar con poder.

Los gritos de los aficionados retumbaron cuando la mano derecha de Saúl entró de lleno en la cara de Saunders que se cimbró y retrocedió.

Round 5: Saúl Álvarez tuvo el control total del asalto

Para el sexto campanazo inicial Saunders se cuidó.
El dominio del mexicano provocó el abrazo de B. J. mientras Saúl trabajaba haciendo caso a su esquina que gritaba “más cerradito”, razón por la que siempre fue hacia adelante y cuando Saunders se abrazaba, se escuchó “no lo cargues”. No se desesperó y se mantuvo persiguiendo al británico todo el episodio.

Entonces Billy Joe quiso cambiar la estrategia para buscar desconcentrar al mexicano y empezaron las burlas, pero encontró la dura piel en su cuerpo y cara. Volvía a retroceder.

Round 6: ‘Canelo’ Álvarez arrincona a Billy Joe Saunders

En el séptimo, Canelo demostró el dominio.
Los golpes de Canelo fueron muchos más que los de Saunders, quien quiso fanfarronear ante el mexicano que no dejó de ir hacia el frente en una pelea que se dersarrolló limpiamente hasta ese momento.
El inglés entonces bajó los brazos invitando a Saúl a lanzar sus ataques, pero no encontró respuesta a su solicitud de frente, sino con volados que lo hacían cuidar más su cabeza.

Round 7: Saúl Álvarez sigue machacando a Saunders para el nocaut

Octavo capítulo en el combate de Arlington.
Nuevamente el mexicano fue hacia adelante y Saunders se agazapó, se abrazó del cinturón de Canelo, pero la mano derecha del mexicano encontró su rostro y lo sacudió y de a poco, se le hinchó un ojo.
Sorprendido Saunders, entonces si se cubrió la cara y volvió a caminar hacia atrás y a abrazar al mexicano, mientras que los abucheos se escucharon en el AT&T Stadium.

Round 8: Canelo le conectó de todo a Saunders y lo dejó listo para K.O.

Para el noveno, el inglés ya no salió a la lona para terminar el combate. Una herida en el ojo producto del contacto de Canelo Álvarez fue el fin del duelo en Arlington.

¡Saunders ya no sale al round 9! 'Canelo' vence a Billy Joe

Saunders se retira
TUDN

De este modo es como Saúl Canelo Álvarez se retira del recinto con los títulos de la OMB, AMB y CMB en su poder.

¡Fiesta mexicana! Pepe Aguilar y familia brindan gran show previo