Cancún se alista para la guerra entre México y Venezuela

El 'Diamante' Aguirre, 'Chihuas' Rodríguez y 'La Niña' Gómez pelearán en Sábados de Box.

logo

El campeón Continental de las Américas, el cancunense Joseph 'Diamante' Aguirre expondrá su invicto en 22 choques como profesional en la Plaza de Toros de Cancún frente al venezolano José Luis 'Cachorro' Marcano en un duelo de pronóstico reservado dentro de la tradición de Sábados de Box.

Joseph, quien realizó un campamento de dos meses en California bajo la tutela de Joel Díaz, apuntó: "Yo no sabía que iba a ser la pelea estelar del evento, solo que iba a pelear en esta fecha y me dio mucha felicidad enterarme, me acuerdo lo difícil que fue debutar, y recuerdo que fue hace seis años en una Convención y hoy estamos en la pelea estelar".

Marcano, en su segunda visita a México, se mostró agradecido por la oportunidad; "Estoy muy motivado para este combate, vengo de una derrota pero estuve entrenando fuerte para dejarla atrás y así lo haré. Mi rival es muy difícil pero tampoco imposible".

Publicidad

En el turno semifinal, el doble campeón del mundo Francisco 'Chihuas' Rodríguez buscará dejar en claro su calidad arriba del encordado para aspirar a convertirse cuanto antes en el retador al título mundial cuando se mida en choque de alarido al también venezolano William 'Zurdo' Rivera en la escala supermosca.

El siempre carismático 'Chihuas' no dudó en afirmar: "Estoy muy emocionado de presentarme aquí, es como un sueño; una vez más voy a demostrar que estoy listo para el siguiente nivel. Voy a demostrar que estoy listo para los grandes campeones".

Rivera, que se presenta por primera vez en el extranjero, apuntó: "Es mi debut internacional, lo estuve esperando mucho tiempo y vengo bien preparado, que gane el mejor".

Publicidad

El evento especial de la noche tendrá en disputa el título mundial femenil del CMB, que ostenta la cancunense Yesenia 'La Niña' Gómez, que realiza la tercera exposición de la corona mundial frente a la caraqueña Debora 'Pantera' Rengifo, en duelo que hará saltar chispas del cuadrilátero.

Yesenia, que se concentró por espacio de dos meses en la capital mexicana, aseguró: "Motivada por hacer una gran pelea, quiero demostrar lo que he trabajado y he entrenado. Sé que es una peleadora muy dura, pero voy a demostrar por qué soy la número uno del mundo".

Rengifo, que sostendrá su segunda reyerta titular, declaró: "Estoy agradecida con mi equipo de trabajo por creer en mí pese a las derrotas, vengo bien preparada y nos vemos el sábado, te deseo mucha suerte Yesenia porque la vas a necesitar".

Pará este viernes todos los protagonistas de la velada tienen una cita con la romana en punto de la 1:00 de la tarde en la Pirámide del lobby del Hotel Grand Oasis Cancún, donde se efectuará el pesaje reglamentario.