Campeones con gran corazón

Cristian Mijares y el tagalo Crison Omayao reparten sonrisas a niños de Gómez Palacio, Durango

REDACCIÓN
logo

GÓMEZ PALACIO, México, Oct. 25, 2016.- Los protagonistas de la velada que este sábado promete cimbrar el Palenque Vicente Fernández de Gómez Palacio, Durango; acudieron este martes al Internado Francisco Zarco de la Ciudad para convivir y compartir experiencias de vida con los niños que ahí reciben atención, previo a los duelos que sostendrán el sábado y que serán transmitidos por la pantalla de Televisa Deportes.

Encabezados por el ídolo local Cristian "Diamante" Mijares y el tagalo Crison Omayao, los participantes de la velada se dieron cita  puntualmente para compartir sus experiencias y se mostraron conmovidos por los casos de algunos de los pequeños a quienes repartieron juguetes.

Los pugilistas caminaron entre las estancias rodeados de sonrisas y un ambiente festivo, constatando que las instalaciones se encuentran en perfecto estado y que la atención que brindan los profesionales que ahí trabajan es de primer nivel, además se dijeron sorprendidos por la voluntad con la que tanto los niños como los encargados realizan sus labores diarias.

El "Diamante" lagunero se mostró conmovido con la situación de algunos de los pequeños e invitó a los más entusiastas a su pelea, pues había algunos pequeños que se mostraron interesados por la práctica del pugilismo e incluso aseguraron que su más grande sueño es ser boxeadores profesionales y por supuesto ser campeones del mundo.

"Es una experiencia incomparable que me brinda mi trabajo, esto de regresar a la sociedad un poquito de lo que he recibido no se compara con ningún premio, trofeo o cinturón; yo cada que puedo hago este tipo  de labor y no es necesario convocar a los medios ni salir en la foto pues me nace del corazón, y yo soy de la idea que todo lo bueno y lo malo que haces vuelve a ti. Estos pequeños son guerreros a su modo y es de admirarse la madurez y aplomo que tienen muchos de ellos frente a la vida", señaló.

Para mañana a las 6 de la tarde en la Plaza de Armas de Gómez Palacio los protagonistas de la velada sostendrán un entrenamiento público abierto a medios de comunicación y público en general.

El "Implacable" Prieto y el "Zurdo" Álvarez se darán con todo en Gómez palacio

Los pugilistas mexicanos Javier "Implacable" Prieto e Iván "Zurdo" Álvarez, se darán con todo cuando suban al cuadrilátero del palenque "Vicente Fernández" de Gómez Palacio, Durango, para combatir en un explosivo combate que organiza Promociones del Pueblo en asociación con Cancun Boxing de Pepe Gómez y Boxing Time de Memo Rocha.

Javier Prieto, originario de Michoacán, es un experimentado pugilista que ya sabe lo que es pelear por un título del mundo, debutó en el año 2006 y a la fecha ha peleado 38 veces, de las cuales salió con la victoria en 27 ocasiones, perdiendo 9 y empatando 2, ha mandado a la lona a 20 de sus rivales y ha portado con orgullo los cinturones Fecarbox, Mundo Hispano, USNBC, Silver y Nacional.

El 30 de diciembre de 2014, "El Implacable" enfrentó al actual campeón mundial venezolano Jorge " El Niño de Oro" Linares, en un intento fallido por conquistar el campeonato mundial ligero del Consejo Mundial de Boxeo CMB.

Por su parte el sonorense Iván "Zurdo" Álvarez, se perfila como un peligroso rival con sed de triunfo quien a sus 28 años de edad ha noqueado a más del 50 % de sus rivales y viene con todo para salir con la victoria esa noche en Gómez Palacio Durango.

Además se presentará en el turno semiestelar de la velada, al doble campeón mundial regiomontano Francisco "Chihuas" Rodríguez, quien se medirá ante el peligroso filipino Crison Omayao en un duelo de pronóstico reservado.