Cadena se 'pelea' al 'Canelo' Álvarez tras disputa legal

El boxeador mexicano está en la mira de un histórico en Estados Unidos si queda libre.

TUDN.MX
logo

Saúl 'Canelo' Álvarez es pretendido por la cadena Showtime en Estados Unidos en caso de que el boxeador mexicano quedara libre de su acuerdo con DAZN y Golden Boy Promotions.

Para eso, el 'Canelo' inició una disputa legal por incumplimiento de contrato con la cadena en streaming y su promotora, comandada por Oscar de la Hoya. Showtime, la histórica cadena estadounidense y con la que ha trabajado el jalisciense, se manteiene a la espera.

"Nos encantaría. Estamos orgullosos de los momentos que pasamos con Canelo. Hicimos algunas peleas importantes en su carrera, ayudamos a catapultarlo como una atracción de pago por evento en Estados Unidos. Nos encantaría hacer negocios con él de nuevo", dijo Stephen Espinoza, presidente de Showtime, en entrevista con Forbes.

Espinoza dejó en claro que "respetarán los contratos" y "no se meterán" a la disputa judicial que Álvarez inició en contra de DAZN y Golden Boy Promotions, además de que el Boxeador tiene ya su pasado en Estados Unidos con la cadena que ahora lo pretende.

'Canelo' firmó en 2018 con Oscar de la Hoya un acuerdo que incluía 10 peleas, no obstante, la relación está desgastada después de que, en 2020, no se efectuaran funciones ante la contingencia sanitaria.

Saúl Álvarez alega incumplimiento de contrato ya que DAZN pretendía pagarle menos de lo estipulado (35 millones de dólares por combate) por falta de un "rival de renombre". El mexicano no sube al ring desde noviembre de 2019 cuando venció a Sergey Kovalev.