'Búfalo' Álvarez y 'Finito' López, frente a frente

Sacará chispas el reencuentro entre Rosendo Álvarez y Ricardo López este sábado, por Televisa Deportes

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, Ago. 31, 2016.- Una de las rivalidades más fuertes en las divisiones pequeñas del boxeo, fue la que protagonizaron en la década de los 90, el mexicano Ricardo López y el nicaragüense Rosendo Álvarez, quien está de vuelta en México, ahora como manager y este sábado estará en la esquina del venezolano Alexander Muñoz y del nicaragüense Yader Cardoza, quienes se enfrentarán a los mexicanos Rey Vargas y Felipe Orucuta, de manera respectiva, en los combates estelares de la cartelera que se disputará en Atizapán de Zaragoza, que será transmitida por los tradicionales Sábados de Box de Televisa Deportes.

 

El ‘Búfalo’ Álvarez revivió uno de los capítulos más importantes en su carrera, las dos peleas que sostuvo con el ‘Finito’ López, con quien se reencontrará justamente este sábado, al formar parte el histórico peleador mexicano del prestigiado equipo de comentaristas de boxeo de Televisa Deportes, que llevará todas las incidencias de la cartelera de talla internacional denominada Choque de Naciones que tendrá como epicentro, el Gimnasio Zaragoza de Atizapán.

 

El histórico púgil nicaragüense, hoy de 46 años de edad, no oculta su sentimiento de que aquella noche del 7 de marzo de 1998 en la Plaza de Toros México en torno al resultado, al decretarse empate a través de una decisión técnica luego de siete rounds, al no poder continuar el ‘Finito’ debido a un severo corte en la ceja derecha.

 

“Ese corte lo salvó”, hace alusión el nicaragüense sobre el desarrollo del pleito, recordando que en el segundo round lo mandó a la lona al asestarle una poderosa derecha a la mandíbula.

 

“En ese round lo conecté con fuerza, lo mandé a la lona. Se paró como pudo, pero estaba en malas condiciones, después de ese golpe ya no fue el mismo en el ring. Creo que el resultado pudo haber sido otro, yo me sentía ganador, pero dieron empate”, recuerda con cierto sabor agridulce el centroamericano.

 

No obstante, también reconoció el gran nivel del campeón mundial invicto y la valentía para mantenerse de pie tras el segundo giro.

 

“Tal vez otro rival, después de recibir ese golpe, ya no se hubiera levantado. Así noqueé a varios en mi carrera. Pero Ricardo (López) demostró esa noche porque es un gran campeón, de los más grandes que ha dado México. Siguió combatiendo lastimado. Mis respetos para él”.

 

Y ahora que lo verá este sábado, en un reencuentro entre dos grandes peleadores latinoamericanos, expresa con emoción: “el verlo siempre me dará alegría, es un buen amigo, lo respeto y lo admiro. Será bonito reencontrarnos ahora en facetas diferentes, él como comentarista y yo en una esquina como manager de mis peleadores que subirán al ring este sábado”.

 

Durante su brillante carrera, el ‘Búfalo’ conquistó los títulos de peso paja y minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo y ahora mira hacia el Salón de la Fama de Canastota, Nueva York.

 

“Nada me daría más gusto de estar ahí. Creo que tengo los méritos, ya le gente se encargará de decidir”, apuntó Álvarez, quien está al frente de la promotora Búfalo Boxing Promotions, con sede en Managua.

 

La función de este sábado será transmitida a todo el país por las pantallas de Televisa Deportes.