Boxeadores Lomachenko y Usik se unen a la guerra con Ucrania

Los boxeadores mostraron sus fotos con uniforme en la base militar de kiev.
Lead
Instagram
Lomachenko y Usyk dicen que el honor y su país está antes que los cinturones.
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El excampeón mundial de boxeo Vasyl Lomachenko y el actual monarca de los pesados Oleksadr Usyk, tomaron las armas para unirse a la guerra entre Rusia y Ucrania , de tal forma, que Usyk habló con CNN desde la base militar y señaló que no quiere matar, pero lo haría si no hay opción.
“Si quisieran tomar mi vida o la de mi gente más cercana, tendría que hacerlo. Pero no quiero eso. No quiero disparar, no quiero matar a nadie, pero si ellos fueran a matarme, no tendría opción”.
Usyk, campeón en dos divisiones lanzó un mensaje patriótico, enfundado en su uniforme militar, en el que resaltó que antes que el boxeo está su país y por eso decidió defenderlo con las armas, al igual que otros atletas que se unieron a la resistencia.
“La verdad no sé cuándo daré un paso al costado del ring. Mi país y mi honor son más importantes que un cinturón de campeonato”, destacó el ucraniano.
Agregó: “A lo mejor sonará sentimental, pero mi alma pertenece al señor y mi cuerpo y honor pertenecen a mi país, a mi familia. Así que no hay miedo, absolutamente no hay miedo. Solo hay desconcierto… ¿Cómo puede ocurrir esto en el siglo21?”
El medio estadounidense señala que Lomachenko iba a dar entrevista también, pero no atendió llamadas. Cabe resaltar que el ucraniano, quien perdió sus títulos mundiales ante Teófimo López, tiene pactada una pelea el 5 de junio contra George Cambosos.
Video: Jugador ucraniano del Everton insulta a ruso del Zenit y sus hijos por guerra