Villasana y Rodríguez, en peso

Marcos Villasana Jr. y su retador argentino Jorge Luis Rodríguez superan con éxito el pesaje en Acapulco

REDACCIÓN
logo

ACAPULCO, México, Dic. 2, 2016.- El temible noqueador Marcos Villasana Jr. y su retador, el experimentado argentino Jorge Luis “Pelado“ Rodríguez libraron de forma satisfactoria el pesaje reglamentario de cara al explosivo duelo que sostendrán este sábado en el Centro de Convenciones de Acapulco, Guerrero; en un magno evento que augura un lleno total en el moderno recinto.

En el duelo principal de la velada, el Hijo de la Leyenda, el excampeón mundial Marcos Villasana, arriesga por segunda ocasión el cinto Internacional de peso ligero que avala el Consejo Mundial de Boxeo frente al motivado pampero en pleito acordado a los doce rounds reglamentarios para las peleas de campeonato.

Villasana Gutiérrez detuvo el fiel de la romana en 60.900 Kg. mientras que su rival marcó un tonelaje exacto de 61.000 Kg. siendo ambos declarados aptos para la disputa del fajín verde y oro por el supervisor en turno Héctor Hernández asignado por la junta de gobierno del CMB.

En el combate coestelar de la velada, se dará un encontronazo de damas, cuando la habilidosa Lourdes “Pequeña Lulú“ Juárez (51.500 Kg.) afronte su primer compromiso internacional con la estadounidense Noemí “No-No“ Bosques (51.500 Kg.) en un combate que ya huele a rivalidad tras la derrota que le propino a la de Florida, Mariana “Barby“ Juárez, hermana mayor de Lulú, la pelea está pactada a ocho giros en peso minimosca que abrirá la transmisión por Canal 5.

El pleito principal de la velada que llegará a todo el continente por la señal de TDN, tendrá al invicto ex seleccionado nacional Aarón Alameda (55.000 Kg.) buscará mantener su condición imbatida en duelo a ocho episodios en la escala de los supergallos frente al guerrerense Daniel “Rayito“ Olea (55.000 Kg.).

En otro choque de trenes, el capitalino Isaac “Pitbull“ Cruz (60.000 Kg.) tendrá una salida de alto riesgo cuando se mida en duelo a ocho capítulos en la división liviana frente a Raúl “Zurdito“ Hinojosa (60.700 Kg.) en un combate que difícilmente llegará a la distancia pactada pues ambos presumen una efectividad noqueadora superior al 75%.

Batalla de alto voltaje sostendrán el noqueador hidrocálido Emmanuel “Veneno“ Domínguez y el mexiquense Enrique Ángeles Jr. en la categoría de los supergallos, duelo acordado a seis tandas; mientras que en la misma división de los 55.300 kilogramos, el capitalino Salvador “Peloncito“ Juárez enfrenta al peruano avecindado en Acapulco, Juan “Chimbote“ García.

Dos boxeadoras llenas de carisma y talento entran en acción en el respaldo de la velada, la mexiquense Jaky Calvo deberá medirse en pleito dentro del peso mosca a Yaneli Hernández; mientras que la bella Monserrat “Magnífica“ Vázquez se mide en duelo de invictas con Brenda “Bambi“ Fernández en categoría minimosca.

En otras combinaciones, Johan Villasana encara en duelo de acapulqueños a Luis “Pichón“ Onofre en la escala minimosca; el local José Hernández en peso pluma hará los honores al capitalino Albino Herrea y en la escala de los ligeros, pleito entre porteños, Gerardo Ávila choca con Fernando Cabrera, todos los combates a cuatro tandas.