Poderío de Jhonny acaba con Savin

Dos rounds fueron suficientes para que Jhonny González mostrara su poderío ante Justin Savin

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

TLALNEPANTLA, México, Abr. 2, 2016.- Ante un impresionante lleno de más de 4,500 personas en el Centro de Convenciones de Tlalnepantla, el tres veces campeón mundial Jhonny González retuvo la faja Internacional del Consejo Mundial de Boxeo en la división de las 130 libras, colocándose a un paso de una oportunidad titular.

El evento, organizado por Promociones del Pueblo llegó a millones de hogares completamente en vivo por las pantallas de Televisa Deportes en sus ya tradicionales “Sábados de Box“.

El choque principal de la velada tuvo en disputa el cinto Internacional superpluma del Consejo Mundial de Boxeo entre el mexicano y su rival Justin Savi, natural de Benin; quien sucumbió ante el poderío del orgullo de la Colonia Constitución de la República, quien consiguió su victoria por nocaut número 50 en su carrera como profesional.

González, quien desde un inicio salió en busca de complacer a la multitud, y con un ataque ordenado de inmediato impuso condiciones sobre el africano que no pudo contener el vendaval en que estaba convertido el temible ponchador azteca.

Jhonny, apoyando por miles de gargantas, depositó en la lona a Savi con un potente recto de izquierda en el arranque de la reyerta, dominando con su extraordinario manejo de mano izquierda las acciones, en el segundo giro, el peleador africano se refugió en una esquina, para recibir un incesante castigo del mexicano, lo que provocó que el referee Laurentino Ramírez detuviera las acciones al minuto con 45 segundos del segundo giro, decretando la victoria del azteca quien estrenó la faja del prestigiado organismo verde y oro.

En el duelo coestelar de la cartelera que congregó a miles de aficionados en el moderno recinto del industrioso municipio, el ex campeón mundial michoacano Carlos “King“ Molina dio un importante paso al título del mundo al derrotar por la larga ruta al mexiquense Reyes “Rey“ Sánchez.

El duelo muy trabado y accidentado, desde el inicio el de Pátzcuaro impuso condiciones ante un valeroso Reyes, que no cesaba de atacar tratando de remontar la desventaja en base al poderío de sus ataques.

El combate transcurrió en la misma tónica, con Molina trabajando su estrategia y Reyes tratando de hacer valer su pegada, sufriendo incluso un profuso corte producto de un choque accidental de cabezas; al final del combate las puntuaciones de los tres colegiados favorecieron al ex campeón del orbe con totales de 73-79, 74-78 y 72-80 en una decisión justa.

Poderosa lució Jaky Calvo, al imponerse en duelo de bellas a la también mexiquense Itzayana “Diva“ Cruz en un esperado combate que mantuvo a los aficionados al pendiente de las acciones, donde se impuso la discípula del triple campeón mundial Jhonny González con puntuaciones de 37-38, 37-38 y 36-39, luego de que la “Diva“ visitó la lona en el primer giro.

Germán “Hombre Lobo“ Rafael derrotó en un gran combate dentro de la escala de los semicompletos al capitalino Ignacio Miranda, quien mostró una granítica resistencia al castigo del pampero que se mantiene sin conocer la derrota en 10 combates y que ratificó el reto al clasificado mundial Marco Peribán.

Isaac Cruz Jr. no tuvo piedad del local Ítalo Ortiz y lo fulminó en apenas un round, mostrando que pasa por un gran momento, mientras que Edgar “Toluquito“ Lozano nuevamente dio una gran demostración al superar por puntos a Rodrigo “Rosa“ Hernández en duelo dentro del peso supergallo.

En otros resultados, Argi Cortés se impuso en duelo dentro de peso gallo al invicto bajacaliforniano Israel “Jiga“ González tras seis episodios en gallo; Brain Mociño se impuso en buen combate a Fidel García en la escala de los moscas, mientras que Sonia Osorio derrotó a Joselyn Reza luego de toda la ruta en el primer combate de la velada.