Contundente triunfo de la Roca Zamora

Ibeth Zamora confirma su poderío al vencer a Mari Ando en el combate estelar de Sábados de Box

REDACCIÓN
logo

METEPEC, México, Mar. 20, 2016.-  Ante un impresionante lleno de 6,500 aficionados, la monarca del orbe Ibeth “Roca“ Zamora conservó de forma brillante la corona absoluta minimosca del Consejo Mundial de Boxeo al noquear en seis giros a la nipona Mari Ando, en duelo efectuado en el Palenque del recinto Ferial de Metepec, estado de México.

La monarca, orgullosamente otomí, noqueó en seis giros a la doble campeona mundial japonesa quien desde un inicio se mostró combativa y valerosa, pero el apoyo de miles de gargantas hicieron la diferencia en favor de la peleadora orgulo de San Cristóbal Huichochitlán, Estado de México, quien se consolidó en la cima de las clasificaciones libra por libra.

Un combate frenético de principio a fin fue lo que Zamora y Ando le ofrecieron a los millones de aficionados que estuvieron pendientes de este sensacional choque de guantes rosas.

Zamora sacaba la mejor parte de cada uno de los intercambios de golpes, sacando a relucir su excelente preparación física y táctica, pues aunque la asiática hizo un gran esfuerzo y mostró la valentía característica de los guerreros nipones, terminó por doblegarse al castigo de la mexicana.

El referee panameño Abdiel Barragán atinadamente tomó la derterminación de detener el combate ante la incesante castifo de la mejor libra por libra que mantuvo a su afición de lleno apoyando a la monarca que superó una dura prueba.

“BABY“ JUÁREZ ES RETADOR AL TÍTTULO

En el combate semifinal de la cartelera, el capitalino Saúl “Baby“ Juárez se convirtió en el retador oficial al título del mundo al imponerse en pleito eliminatorio de revancha sobre el excampeón mundial tapatío Osvaldo “Gallito“ Novoa. 

El “Baby“ dominó por completo las acciones de un combate lleno de emociones; donde se impuso el mejor boxeo y el empuje del “Baby“, quien asesorado por su padre Raúl “Chamaco“ López encontraron la estrategia para neutralizar al jalisciense.

Al final las puntuaciones de los jueces fueron de: 97-92,99-91 y 98-91todas en favor del “Baby“, quien se apuntó la victoria más importante de su joven carrera, y de paso se convirtió en el retador obligatorio del tailandés Wangheng Menayothin.

El zurdo sonorense Aarón Alameda, mantuvo de forma sobresaliente su calidad de invicto al derrotar por puntos al tamaulipeco Balam “Jaguar“ Hernández, en un duelo donde Alameda mantuvo a raya a su oponente con su poderoso jab, incluso mandando a la lona al valeroso “Jaguar“ que pese al castigo recibido no daba un paso atrás.

Alameda terminó por imponerse tras los seis episodios en que estaba pactada la reyerta, siendo favorecido holgadamente por los tres jueces del combate.

El mexiquense Enrique Ángeles Jr. popinó espeluznante nocaut al ídolo local Josué “Chino“ Veraza en el segundo giro de un choque de desempate que había causado gran expectativa; un certero zurdazo del orgullo de Ocotlán, Estado de México; dejó al metepequense tendido sobre la lona, decretándose el triunfo de Ángeles Jr. cuando transcurría un minuto de acciones del segurndo capítulo.

Jazmín “Bpmbaredera“ González volvió a la senda del triunfo al imponerse toda la ruta a la michoacana Guadalupe Rodríguez, en duelo acordado a cuatro episodios en la escala de las moscas, en duelo donde la prima del triple campeón mundial Jhonny González se apuntó la quinta victoria de su etapa como profesional; en entrenido duelo dentro del peso ligero, el capitalino Daniel Colula empató con Edgar “Tyzon“ Rivera tras seis trepidantes episodios.

En otros resultados el local Marco Antonio Camacho se impuso por nocaut técnico a Daniel “Bazooka“ Limón; elqueretano Luis Donaldo Lozada consiguió su segundo triunfo en el profesionalismo al poner fuera de combate al mexiquense Gustavo Torres  y Eduardo Casimiro se impuso a Ángel Cabrero tras cuatro giros en peso paja.