Por el boleto olímpico

Sin estímulos económicos 11 pugilistas mexicanos buscarán su boleto a Río en Preolímpico de Box
placeholderLead
Boxeadores mexicanos.
Boxeadores mexicanos.
Por: Redacción
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, Feb. 15, 2016.- Una delegación integrada por once boxeadores viajará a Buenos Aires, Argentina, para buscar boletos olímpicos en el Clasificatorio Continental de la especialidad, a celebrarse del 6 al 20 de marzo.

En la rama femenil, México estará representado en las tres divisiones olímpicas: la sonorense Sulem Urbina Ochoa peleará en los 51 kilogramos, la mexiquense Victoria Torres Canul en 60 kg y la neoleonesa Alma Nora Ibarra Vázquez en 75 kg.

Por parte de los varones, acudirá un boxeador en cada una de las ocho divisiones donde México aún no cuenta con plaza para Río 2016: el quintanarroense Joselito Velázquez Altamirano en 49 kg, el oaxaqueño Sergio Chirino Sánchez en 56 kg, el mexiquense Juan Pablo Romero Marín en 69 kg y los chihuahuenses Misael Rodríguez Olivas, Rogelio Romero Torres, Jared Barraza Osornio y Elvis García Muñoz en 75, 81, 91 y más de 91 kg respectivamente.

En la división de 60 kilogramos, este viernes se disputará un combate de eliminación entre el neoleonés Lindolfo Delgado Garza y el morelense Brian González Morales para definir al exponente que nos representará en este peso. Esto se realizará en el marco de un enfrentamiento de fogueo que realizará el equipo mexicano con la selección colombiana.

Dentro del palmarés de la delegación tricolor se encuentra el bicampeonato panamericano de Joselito Velázquez, las medallas panamericanas de Alma Ibarra, Victoria Torres, Lindolfo Delgado, Misael Rodríguez y Rogelio Romero, así como las centroamericanas de Sulem Urbina y Sergio Chirino, este último además, plata en Campeonato Continental.

Los púgiles de la rama varonil se encuentran dentro del torneo de la sexta temporada de la Serie Mundial de Boxeo (WSB), cuyo siguiente compromiso será contra el equipo de Inglaterra el próximo 18 de febrero.

México cuenta ya con dos boletos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en el boxeo: el mexiquense Elías Emigdio Abarca en 52 kg y el tamaulipeco Raúl Curiel García en 64 kg.