Billy Joe Saunders contempla retirarse tras pelea con Canelo

El británico sufrió cuádruple fractura de pómulo en su último combate ante Saúl Álvarez.

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Billy Joe Saunders resultó con múltiples lesiones después de la pelea que tuvo contra Saúl 'Canelo' Álvarez el pasado 8 de mayo, y el excampeón británico aceptó que considera la posibilidad de retirarse a sus 31 años de edad, pues la cuádruple fractura del pómulo derecho que sufrió, sigue causando estragos.

"Fui a cirugía, tenía la cuenca del ojo rota. Tengo algunas placas, ahora soy como Terminator, me tienen lleno de metal. Es una lesión grave, una lesión que pensé que nunca tendría, pero nunca se sabe lo que va a pasar en el boxeo. Al final del día, tengo 31 años, si no quiero volver a trabajar, quiero sentarme, quiero relajarme, puedo hacerlo", dijo en entrevista con Talksport.

Saunders explicó que primero tendrá que hablar con su padre para conocer su punto de vista y así elegir el camino adecuado.

"Tendré una charla con mi papá porque él tendrá mucho que decir al respecto. Para ser justos, dependerá más o menos de mi papá en la conversación. Es una de esas pláticas donde es 50/50. Si dice: 'Déjalo hijo, no vuelvas por más', entonces eso es probablemente lo que haré", expuso el exmonarca Supermedio de la Organización Mundial de Boxeo.

Saunders recordó cómo fue aquella noche en el AT&T Stadium, y no dudó en reconocer que el Canelo fue un peleador de clase mundial que lo impactó con el golpe adecuado y lo dejó fuera en el octavo round de la pelea.

"He tenido un montón de personas que dicen: 'Lo estabas haciendo bien, te teníamos uno arriba, te teníamos nivelado, te teníamos uno abajo o lo que sea. Pero es un peleador de clase mundial y me atrapó con un golpe de clase mundial, así que tienes que darle al hombre ese crédito y respeto", señaló.

Pelea entre Canelo y Plant ya se cocina; Eddy Reynoso lo confirma