La 'Barby' noquea a la báscula

Mariana Juárez y Noemí Bosques aprueban el pesaje reglamentario previo a su duelo del sábado en la Arena Coliseo

REDACCIÓN
logo

CIUDAD DE MÉXICO, México, Feb. 5, 2016.- La mexicana Mariana "Barby" Juárez y su rival la contendiente norteamericana Noemí "No-No" Bosques aprobaron satisfactoriamente el pesaje reglamentario previo a su duelo de este sábado en la Arena Coliseo de la Ciudad de México; donde estarán disputando el título Internacional del Consejo Mundial de Boxeo en transmisión de Televisa Deportes.

La explanada de la Comisión de Box del Distrito Federal se vistió de gala para que se realizará la ceremonia de pesaje de la cartelera que organiza Promociones del Pueblo con el patrocinio de Playboy México y Yak Casinos, misma que llegará a millones de hogares completamente en vivo a través de la señal de los tradicionales “Sábados de Box“.

En el duelo estelar de la cartelera que promete elevar al máximo la temperatura la “Reina de Reinas“ estará buscando conquistar el cetro Internacional de la división de las supermoscas al encarar a la valerosa peleadora de origen boricua en duelo que pondrá las pulsaciones a su nivel más alto.

Juárez Trejo, luciendo en buena forma física no tuvo problemas para registrar 52.200 kg. dentro del límite de la división; mientras que la originaria de Saint Petersburg, Florida; también luciendo un cuerpo bien trabajado registró 52.200 kg. siendo ambas declaradas aptas por el supervisor en turno del Consejo Mundial de Boxeo.

El choque semiestelar de la velada tendrá frente a frente al clasificado mundial número cuatro en las listas del WBC, Juan “Churritos“ Hernández busca acercarse cada vez más a la oportunidad titular y para ello tendrá que medirse al ex campeón mundial nayarita Jesús “Negrito“ Silvestre en un choque que promete un electrizante desenlace dentro de la escala de los supermosca.

En duelo dentro de los pesos completos Isaac “Paracaidista“ Muñoz (102.000 kg.) se mide en duelo a cuatro episodios con el ponchador capitalino Cristian Larrondo (109.500 kg.) en lo que será el duelo que abra la transmisión de los “Sábados de Box“.

En duelo de prospectos dentro de la categoría de los ligeros, estarán frente a frente Isaac Cruz Jr. (61 kg) y al recio ponchador Luis Montaño (60 kg.) quienes se enfrascarán en una guerra acordada a ocho episodios en la escala de los 61.200 kilogramos; y que será la que estelarice la transmisión que hace TDN a todo el continente del respaldo de la cartelera.

En otro interesante duelo de corte internacional, el mexiquense Edgar “Toluquito“ Lozano se enfrenta con el venezolano Willmank Cano Jr. quienes se miden en duelo a seis asaltos en peso pluma; el talentoso capitalino Luis “Matador“ Hernández, sobrino de Daniel Zaragoza, se enfrenta en batalla a seis asaltos en peso gallo con Diego “Bob Marley“ Bañuelos; mientras que el temible ponchador argentino Germán “Lobo“ Rafael enfrenta en duelo dentro de la escala de los semicompletos al capitalino William Escobar.

En otras combinaciones Yomir Hernández se mide con José Arellano a cuatro giros en peso pluma; mientras que Lizeth Águila debuta como profesional enfrentando a Leticia Uribe en duelo de guantes rosas en la escala de peso supergallo y el invicto Valentín Martínez se verá las caras con Aníbal “Remolino“ Gutiérrez también a cuatro tandas en peso superwelter.