‘Barby’ Juárez y Jackie Nava se pesaron previo a su pelea

Las mexicanas se dirimen en combate este sábado el título mundial CMB Plata Supergallo.
Barby Juárez y Jackie Nava ahora si están listas para el combate
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El combate que los aficionados al pugilismo femenil esperaban ya inició con el primer capítulo que es vencer a la báscula, cosa que Mariana ‘Barby’ Juárez y Jakie Nava pasaron sin dificultad con lo que se alistan para la pelea de este sábado 30 de octubre en donde está el juego el título super gallo del CMB.

Con 54 kilogramos 900 gramos (120.7 libras) se registró el peso de Mariana Juárez y Jakie Nava registró 54 kilogramos con 600 gramos (120.1 libras).

20 años pasaron desde que Mariana Juárez debutó en el boxeo femenil y con Jackie Nava protagonizaron una rivalidad fuera del cuadrilátero que por fin llegará a concretarse con una pelea que no será de exhibición, sino por el título supergallo del Consejo Mundial de Boxeo.

La pelea del próximo 30 de octubre se va a llevar a cabo en el Auditorio Tijuana después de que la misma Jackie aceptó que pensó que nunca podría darse y al respecto comentó de su preparación para el compromiso.

“Es una rival de experiencia (Juárez)”, comentó Nava, “es una rival fuerte. Sabe boxear. Pero que nuestra preparación ha sido parte fundamental para encarar está pelea”.

Por su parte, la capitalina Juárez llega a territorio enemigo, de donde es originaria Jackie Nava.

“Vengo a llevarme ese cinturón”, dijo Juárez en el careo previo, “He trabajado muchísimo en el gimnasio, las peleas se ganan ahí”, complementó mientras aceptó que enfrentarla es un honor porque “es una gran rival”.

Ambas peleadoras desataron una inspiración para que más mujeres se unieran a las filas del boxeo pero la carrera de ‘Barby’ Juárez está cerca de terminar.

“Nos despedimos el año que entra”, dijo Mariana, “Ya no van a ser muchas peleas, hay que tomar decisiones a tiempo”, dijo.

“Estoy cerrando mi carrera y no porque ya no pueda”, sentenció la mexicana.

Barby Juárez tiene una foja de 55 victorias, de las cuáles 19 fueron por KO, 10 derrotas y 4 empates, mientras que Jackie Nava presume un récord deportivo de 38 victorias entre las que logró 16 nocauts, 4 derrotas y 4 empates.

¿Cual es el trofeo que se lleva la ganadora de la pelea entre Jackie Nava y Mariana ‘Barby’ Juárez?

El cinturón Rosa del Consejo Mundial de Boxeo representará el titulo que dirimirán las mexicanas y está realizado con diamantes en la placa dorada tradicional y que fue montada sobre piel pintada en rosa, sumándose a la causa contra el cáncer de mama aprovechando que este combate se celebra en octubre.

cinturon-rosa-del-cmb-conmemora-la-lucha-contra-el-cancer-de-mama.jpg