Barby Juárez tendrá revancha con Cobrita tras polémica de guantes

La excampeona mundial peso Gallo entrena para recuperar su faja ante Yulihan Luna.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La excampeona mundial de peso Gallo, Mariana 'Barby' Juárez, anunció que comenzó su campamento de entrenamiento para recuperar su faja en una revancha ante 'Cobrita' Luna en el primer semestre del año, luego de la polémica por los guantes de la actual monarca .

La pelea se llevó a cabo en noviembre de 2020 y Mariana Juárez cayó con la nariz rota en 10 asaltos, por lo que interrumpió la ceremonia de coronación a Yulihan Luna para decir que sus guantes tenían algo . Se hizo la investigación y no procedió la acusación.

Ahora la Barby se prepara junto a su hermana Lourdes Juárez, campeona mundial Supermosca, en espera de definir la fecha de revancha contra 'Cobrita' Luna y tener de vuelta su cetro a los 41 años de edad.

Barby Juárez quiere revancha para recuperar el título

La marca de Mariana Juárez es de 54 triunfos, cuatro empates y 10 derrotas, se mantuvo invicta durante cuatro años y lleva 23 años en el boxeo profesional.

'Cobrita' Luna tiene 27 años, un récord de 20 peleas ganadas, tres derrotas y un empate. En noviembre de 2018 fue su última caída ante Guadalupe Martínez, de ahí suma cuatro victorias al hilo, la última fue contra la Barby.