Barby Juárez: "He hecho lo doble que Canelo y no gano lo mismo"

"Da coraje; es una burla lo que recibimos las mujeres", señaló la boxeadora mexicana.

MIGUEL CABALLERO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La multicampeona mexicana, Mariana 'la Barby' Juárez, habló sobre las diferencias que existen entre el boxeo femenino y masculino, y refirió que a pesar de los logros obtenidos a lo largo de sus más de 20 años de carrera, no existe un reconocimiento a la altura de sus conquistas.

Aunque no fue una crítica directa hacia el campeón mexicano, Juárez comparó su caso con los logros de Saúl 'Canelo' Álvarez para ejemplificar lo dispar de las ganancias económicas, a pesar de contar con una trayectoria notablemente exitosa, sólo por el hecho de ser mujer:

"He hecho lo doble del Canelo y no gano lo mismo por ser mujer. He tenido rivales de renombre, ganado mis cosas como han tenido que ser, soy tres veces campeona del mundo. No lo menosprecio (a Canelo), porque es un chico que, al final del día, ha sabido aprovechar las cosas. A lo mejor él no tiene la culpa, él simplemente ha trabajado y se gana las cosas, pero creo que ahí sí es donde da un poco, no un poco, da mucho coraje”, declaró la Barby en entrevista con Publimetro.

"Sí te da ese coraje de decir 'soy mujer, trabajo lo doble, soy mamá; así debo llegar bien preparada a mis peleas'. Tengo que hacer esos dos papeles, hacer cosas de más y realmente el pago que recibes es menos de la mitad, es una burla lo que estamos recibiendo realmente las mujeres", agregó la boxeadora mexicana.

Asimismo, 'la Barby' señaló que existe un gran nivel en cuanto a boxeadoras mexicanas; sin embargo, hay un estancamiento en producción de peleadoras:

"Realmente hay mujeres de mucho nivel. Por ejemplo, gracias a las olimpiadas, se abrió el boxeo femenil a nivel mundial, pero México está un poquito rezagado".

"Me gusta promover el boxeo, queda claro que tanto hombres como mujeres podemos practicarlo sin ningún problema. Es grato que la gente conozca más de este deporte, porque así se consigue más afición para esta disciplina”, señaló Juárez.

Caleb Plant reta a Canelo, asegura que lo vencerá y será el campeón indiscutido