Barby y Bermúdez cumplen con pesaje

Mariana Juárez y Daniela Romina Bermúdez cumplen cita con el pesaje, previo a su combate en Sábados de Box

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, Ago. 26, 2016.- La ceremonia de pesaje que se realizó esta tarde en la explanada de la Comisión de Box de la CDMX, bien pudo haber sido calificada por varios aficionados como una pasarela, ante la belleza de las peleadoras estelares, la mexicana Mariana Juárez y la argentina Daniela Romina Bermúdez, quienes chocarán en el pleito estelar de este sábado en la Arena Coliseo..

La ‘Barby’ Juárez y la ‘Bonita’ Bermúdez se enfrentarán en la eliminatoria final por el título gallo avalada por el Consejo Mundial de Boxeo, en una cartelera que tiene asegurado el lleno ante la calidad de ambas peleadoras y la gran popularidad que goza la mexicana entre la afición al deporte de los puños.

En la ceremonia de pesaje, bajo la supervisión del representante del CMB,  Enrique Aguilar, la ‘Barby’ marcó en la báscula 53.300 Kgs., mientras que la ‘Bonita’ registró 53.200 Kgs., mostrando sus figuras torneadas y bien trabajadas producto de sus intensas preparaciones, robando suspiros entre los cientos de aficionados que se dieron cita en el compromiso previo a su duelo de este sábado.

Al descender de la báscula, la mexicana agradeció el apoyo del público, asegurando que dará todo en el ring para salir con el brazo en alto y encaminarse a un nuevo título del mundo en su carrera.

“Este gran apoyo se siente desde donde esté; el sentir este cariño tan bonito de la gente es una sensación que la llevas a todos lados, esperando el momento de subir al ring y darlo todo para salir triunfadora”, expresó emocionada la púgil capitalina.

Por su parte, la ‘Bonita’ Bermúdez, doble campeona mundial, descartó sentirse intimidada ante el apoyo que tendrá la mexicana al estar en casa.

“No me espanta pelear fuera de mi país, es algo que ya he hecho y me fue bien. Con esa misma actitud vengo a encarar este pelea, arriba del ring solo estaremos ella y yo, y ahí ganará la mejor”, enfatizó.

El réferi de la contienda asignado por el CMB, será el internacional Guadalupe García; los jueces, Perla Rodríguez (Oregon USA), Thomas Nardone (Florida USA) y Humberto Olivares (México). El supervisor en turno, Enrique Aguilar.

En el combate semiestelar de la velada, se enfrentarán el invicto prospecto mexicano, Eduardo ‘Rocky’ Hernández y el filipino Rey Juntilla, a ocho rounds, en peso superpluma; en la báscula ambos dieron un peso idéntico de 59 kilogramos.

Dentro de los pleitos de respaldo, verá acción Enrique Ángeles jr. frente al experimentado Giovani ‘Ruso’ Caro; Isaac Cruz jr. ante Carlos Marcelino.

La cartelera se completa con las siguientes contiendas: a 8 rounds en gallo, Efraín Pérez se enfrentará a Antonio Olguín; a 6 vueltas, en mosca, Jazmín González ante Joselyn Reza; a 4 giros, en superpluma, Marco Camacho ante Jorge Adame; a 4 rounds, en superpluma, Jorge Romero versus Ricardo Urbina.