Badou Jack retiene su título

Badou Jack empata ante James DeGale y sigue siendo el monarca supermediano del CMB

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

WASHINGTON, Estados Unidos, Mayo, 1, 2016.- Ante una repleta DC Armory en la capital norteamericana, los campeones mundiales Badou "The Ripper" Jack y James "Chunky" DeGale tuvieron exitosas salidas al imponerse en sus respectivos combates que llegaron a millones de hogares por la pantalla de Televisa Deportes. 

El sueco Badou Jack retuvo la corona supermediana del Consejo Mundial de Boxeo al empatar con el ex campeón mundial rumano Lucian Bute en el duelo principal de la cartelera donde el tercero sobre la superficie fue el mexicano Guadalupe García.

"Jack el Destripador" traducción literal de su sobrenombre, se mostró por momentos superior al doble monarca del orbe avecindado en Canadá, quien nada pudo hacer frente a la poderosa ofensiva del que fuera olímpico por Gambia en 2008, pese a destellos de poder de Bute. 

La parte final de la contienda resultó sumamente dividida, con amplia ventaja en las puntuaciones para el campeón, quien realizando su segunda defensa se mostró como uno de los más sólidos soberanos del organismo que preside el mexicano Mauricio Sulaiman, pues salió avante en una defensa que no era nada sencilla. 

Tras toda la ruta de dominio indiscutible de Badou Jack sobre el rumano, el veredicto de los tres jueces fue de empate, con totales de 117-111 y dos 114-114 que de ninguna forma reflejaron lo ocurrido en el combate. 

En lo que resultó un combate sumamente disputado, el campeón olímpico británico James DeGale superó por puntos al retador sonorense Rogelio "Porky" Medina luego de doce asaltos. 

Medina en todo momento buscó la iniciativa, presionando al escurridizo soberano quien se refugiaba en las cuerdas, situación en la que se notaba cómodo contra golpeando y haciendo fallar al mexicano quien se lanzaba al ataque con mucha determinación. 

El largo de los brazos del británico dio ventaja al campeón, quien realizó su segunda defensa exitosa sobre un "Porky" quien a pesar de realizar una buena pelea no aprovechó los momentos de dominio que tuvo sobre DeGale para sumar puntos episodio a episodio.

Medina no dejó de lanzar golpes un solo minuto, al final no fue suficiente y sucumbió con totales de 115-113 y dos 117-111 con lo que el inglés retuvo la faja de las 168 libras que avala la IBF.