'Baby' Juárez libra el pesaje en Tailandia

Saúl Juárez y Wanheng Menayothin superan la báscula para su duelo titular en Chonburi, Tailandia

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CHONBURI, Tailandia, Ago. 1, 2016.- El mexicano Saúl “Baby“ Juárez, retador oficial al campeonato y el monarca mundial tailandés Wanheng Menayothin libraron el pesaje reglamentario este lunes en Chonburi, Tailandia; previo al duelo por el cinto paja del Consejo Mundial de Boxeo que sostendrán en la madrugada del martes tiempo de México.

El capitalino, quien tiene su primer oportunidad titular registró un peso de 47.400 kilogramos; mientras que el monarca quien realiza la quinta defensa de la corona de las 105 libras detuvo la romana en 47.600 kilos exactos, siendo ambos declarados aptos por el norteamericano Rex Walker, supervisor en turno del prestigiado organismo verde y oro.

El monarca mundial quien presume una marca invicta en 42 combates se mide al segundo mexicano de su trayectoria, pues destronó al tapatío Osvaldo Novoa en 2014; su invicto, sumado a una efectividad noqueadora del 40% lo hacen un rival de mucho peligro para el mexicano.

Por su parte el “Baby“ quien llega a este combate luego de derrotar en dos oportunidades al ex campeón mundial Adrián “Confesor“ Hernández y de vencer en duelo eliminatorio al que también fuera monarca del orbe “Gallito“ Novoa, asegura que no dejará pasar la oportunidad y que echará por tierra los pronósticos al regresar a México con la faja del Consejo Mundial de Boxeo, pues tiene la clave para quitarle el invicto y el campeonato a Menayothin.

El pleito entre Saúl Juárez y Menayothin, podrá ser visto en millones de hogares a través de la señal de TDN desde la provincia de Chonburi, que se encuentra a dos horas de la capital Bangkok.

Oficiales de ring para Juárez vs Menayothin

El Consejo Mundial de Boxeo, máximo ente rector del pugilismo mundial, designó al equipo de oficiales de ring para la pelea titular que sostendrán el mexicano representado por Promociones del Pueblo, Saúl "Baby" Juárez y el tailandés Wanheng Menayothin, por el campeonato mundial de peso mínimo en Chonbury Tailandia.

El equipo de expertos es encabezado por el estadounidense Rex Ross Walker, quien será el supervisor del combate donde el mexicano Saúl "El Baby" Juárez, podría convertirse en campeón mundial de peso mínimo del CMB, junto a un selecto grupo de mexicanos que ya han conquistado este título en tierras asiáticas, como lo fueron en su tiempo: Ricardo "El Finito" López, José Antonio "El Jaguar" Aguirre, Isaac "El Tortas" Bustos y Oswaldo "El Gallito" Novoa.

El tercer hombre sobre la superficie será el japonés Yuji Fukuchi.

Los tres jueces para el combate serán: Jae Bong Kim de Korea de Sur y Jesús Reyes y Barry Lindenman de Estados Unidos, quienes se encargarán de calificar las acciones de este emocionante combate.