Anuncian duelo titular para el 'Churritos'

Juan Hernández buscará el título mundial en Tailandia frente a Rungvisai

logo

El boxeador mexicano Juan "Churritos" Hernández viajará a Tailandia para luchar por el campeonato mundial de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo.

Será a finales de enero del próximo año cuando Hernández se mida al tailandés Nawaphon Sor Rungvisai, quien está sembrado en el lugar número uno de las clasificaciones mundiales del organismo y marcha invicto en 36 combates.

"Churritos", representado en exclusiva por Promociones del Pueblo, quienes lo han apoyado para colocarse como número 2 del mundo, llegará a este combate buscando la corona que dejara vacante el nicaragüense Román "Chocolatito" González, para enfrentar al entonces campeón supermosca, el mexicano Carlos "Príncipe" Cuadras.

Publicidad

El pugilista mexicano acaba de ser informado que será a finales de enero cuando enfrente al peligroso Tailandés que es el actual campeón de Asia (ABCO) y que representa un verdadero peligro para el mexicano.

Mientras esperaba la confirmación de la pelea, el pugilista capitalino trabajó “a medio gas”, pero al conocer dicha decisión estará atento a las órdenes su entrenador el ex-campeón Issac "El Tortas" Bustos, para hacer una planeación adecuada.

“Estoy entrenando a medio gas, no nos daban fecha, practicamos golpes fuertes, ahorita hay que subir el nivel, mejorar la condición y llegar a óptimas condiciones a la pelea”, la cual está a poco menos de tres meses declaró.

Publicidad

Dejó en claro que trabajará la fuerza en busca de noquear en Tailandia, seguro que llegará en condiciones físicas y sicológicas para destronar al asiático y proclamarse monarca mundial.