Anthony Joshua cree que la presión le hizo perder ante Ruiz Jr

El inglés comentó para DAZN que las expectativas fueron su peor enemigo.

logo

Anthony Joshua confesó que la presión y las expectativas le jugaron una mala pasada en la primera contienda con Andy Ruiz Jr. en junio pasado, cuando perdió los tres cinturones AMB, FIB y OMB, además del invicto.

En entrevista para DAZN , 'AJ' reveló que debió atacar más a Ruiz Jr. después de llevarlo a lona.

"Cuando tienes a un rival más bajo y fornido, los castigas poco a poco, como si talaras un árbol. Golpeas y golpeas antes de que caigan. Con rivales más altos y delgados a veces pasa que los golpeas en el lugar indicado y se desmoronan. Andy cayó, pero necesitaba golpearlo más y tratándose de una pelea de campeonato hay situaciones que tengo que aprender", respondió.

La falta de experiencia en este tipo de situaciones puso en predicamento a Joshua, quien después afirmó que la presión había sido demasiada tras ser derribado segundos después por el mexicoestadounidense.

Publicidad

"Créeme, se siente mucha presión, mucha presión. Ni siquiera sé. Si hubiera derrotado a Ruiz, me habrían preguntado qué haría con Wilder y sinceramente no habría tenido una maldita idea de lo que haría después. He peleado a nivel de campeonato desde mi contienda 16, los demás casi han peleado 50 veces y tienen casi las mismas defensas mundiales que yo, por eso te digo que era mucha presión sobre mí".

A pesar de los errores, Joshua cree que la presión se ha ido y solo queda enforcarse en Ruiz Jr. para tener de vuelto los cinturones.

"Ahora puedo enfocarme solo en Ruiz y no me desespero porque sé que puedo noquearlo y recuperar los cinturones, soy un peleador de élite".