Andy Ruiz pudo causar que ‘Canelo’ suba a peso Crucero

Keith Thurman cree que su llegada al Team Canelo impactó en el jalisciense.
Video: Andy Ruiz puede ser la causa de que Canelo suba a peso Crucero
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La decisión de Saúl ‘Canelo’ Álvarez de subir al peso crucero para enfrenar a Ilunga Makabu pudo ser impulsada por Andy Ruiz y los impuestos, de acuerdo a la opinión de Keith Thurman.

El boxeador estadounidense tiene claro que de no ser por Andy Ruiz y su llegada al ‘Canelo Team el mexicano no habría tomado la decisión de subir de categoría.

“Tiene que ver con tener a Andy Ruiz en el campamento y la confianza de haber hecho sparring ante tipos más grandes, contra pesos pesados”, asegura Thurman.

“En su mente debe pensar, ‘si hice sparring contra pesados, puedo pelear con cruceros’”, aseguró en una entrevista ante Fight Hub TV.

“Si quitas a un boxeador como Ruíz de su campamento, ¿De dónde se le iba a ocurrir hacer eso?” comentó el púgil.

La decisión de Canelo no es algo que surja espontáneamente y por otro lado, considera que los impuestos también pueden impulsar a tomar una decisión como esa..

“Cuando te vuelves el campeón indiscutible hay que pagar a todas las organizaciones, y a la gente a su nivel no le gusta pagar impuestos, pagar tres o cuatro veces impuestos”, aseguró Thurman.

Independientemente de que sus palabras puedan llegar o no al boxeador mexicano que ya tiene pactada su próxima pelea y que no será fácil enfrentarse en esta nueva división para él, “que haga lo que quiera, lo que lo motive a salir de la cama porque elevar su carrera es lo que tiene que hacer”, dijo.

“No pertenece a los cruceros, tiene que entrar y salir de esa división”, dijo el estadounidense, “es un deporte peligroso y es un campeón que logró estar ahí de una forma u otra”.

“No todos los días ves a un peleador como ‘Canelo’, de 152 libras a crucero, es algo impresionante, para los libros de historia”, aseguró.

“Quiere un logro más, decir ‘yo hice esto’, ¿Quién más lo hizo?, no mucha gente en la historia”, comentó Thurman, “menos de cinco personas hicieron algo así”, destacó.

¿Canelo Álvarez monarca de pesos pesados? Frank Sánchez lo ve posible