Andy Ruiz Jr. es elegible para contender por título del CMB

La pelea entre Deontay Wilder y el 'Destroyer' podría darse antes de lo esperado.

logo

Luego de que Andy Ruiz Jr. perdiera sus títulos ante Anthony Joshua el fin de semana pasado, el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, declaró que el mexicano es elegible para contender por el título en manos de Deontay Wilder.

“Andy va a estar bien clasificado y no sólo por la gran sorpresa que dio en junio. Él ya venía con un buen récord, mostrando buenas cosas. Está en la élite del boxeo, no necesita tener pelear eliminatorias o algo así. Quizás ahora deba descansar, reflexionar en lo que hizo mal y seguir adelante con su carrera,” comentó el mandamás del organismo verde y oro.

Deontay Wilder, campeón de peso completo del CMB, viene de noquear de forma espeluznante a Luis Ortiz en siete rounds y ya tiene fecha para la revancha con Tyson Fury, la cual se llevará a cabo el febrero del próximo año.

Publicidad

A pesar de lo atractivo de la oferta de Sulaimán, Andy Ruiz Jr. tendrá primero que esperar para conocer si Wilder seguirá siendo campeón o si el cinturón cambiará de manos. Además, el 'Destroyer' podría pelear por tercera vez con Joshua y reconfigurar los duelos en la categoría reina del boxeo.