Andy Ruiz fue operado de la rodilla y no peleará más en 2021

El boxeador mexicano decidió no sufrir más con los dolores que lo aquejaron tres años.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El boxeador mexicano Andy Ruiz no peleará más en 2021 debido a que fue sometido a cirugía de rodilla para quitar los dolores que lo aquejaron durante tres años. Lo operó el mismo doctor que ha intervenido a ‘Canelo’ Álvarez, señaló su padre en charla con ESPN.

“Él estuvo en cirugía de su rodilla derecha, ha hecho mucho esfuerzo con esa rodilla cerca de tres años. No pudo correr mucho, no pudo hacer ciertos movimientos, usa gel para mitigar el dolor, pero no era suficiente y tomó la decisión de hacer el procedimiento, que fue una artroscopia. Fue hecho por el mismo doctor que operó a Canelo, Pedro Lomelí Jaime”.

El 1 de mayo regresó Andy Ruiz al cuadrilátero contra Chris Arreola y ganó por decisión unánime , tras 12 rounds fuertes contra el estadounidense. Andy no peleaba desde diciembre 2019 cuando perdió la foja de los pesados frente a Anthony Joshua.

Andy Ruiz padre dijo que los doctores les dieron esperanza de que el púgil mexicano esté en condiciones óptimas para diciembre, sin embargo, no es algo seguro y su recuperación puede extenderse hasta 2022.

“Nos dieron esperanza de un posible regreso en diciembre. El entrenador físico y el doctor nos dijeron que, si todo va bien como hasta ahora, hay una posibilidad, pero veremos cuando el momento llegue. Por ahora estamos felices que la cirugía salió bien”.

Ruiz llegó a ser campeón unificado de peso completo en 2019 después de vencer a Anthony Joshua por TKO, en una pelea que nadie esperaba con ese desenlace, pero en la revancha todo cambió para Andy.

King Kong Ortiz le pega con todo a Andy Ruiz