Andy Ruiz fue el que hizo que Evander Holyfield se retirara

Holyfield decidió retirarse del boxeo luego de que se enfrentó en un entrenamiento al excampeón mexicano.

logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Evander Holyfield hizo una peculiar declaración al afirmar que contempló el retiro luego de haberse enfrentado al ex campeón mundial mexicano Andy Ruiz en el 2011. En ese momento Holyfield tenía 46 años y Ruiz 19 años.

“Cuando hice sparring con ese chico, Ruiz, que tenía 19 años y fue capaz de golpearme entonces supe que tenía que retirarme. Él tenía velocidad y yo estaba perdiendo velocidad”, señaló Holyfield a Pro Boxing Fans.

Para Holyfield, el que Ruiz fuera campeón del mundo no fue del todo sorpresivo ya que desde ese momento detectó mucho talento en el mexicano

"Yo sabía que él puede pelear porque hice sparring con él. En ese momento, yo tenía 46 años y él tenía 19. No podía creer cómo un chico de 19 años podía ser tan bueno y agresivo. Me perseguía. Yo pensaba, ‘yo soy el campeón mundial pesado, ¿a quién trata de perseguir?’ Era sorprendente la confianza que tenía y la persistencia para cortar el ring, incluso en los sparring”, añadió Holyfield.

Andy Ruiz dio la sorpresa más grande del boxeo moderno al despojar de sus cinturones mundiales de peso completo a Anthony Joshua y convertirse en el primer mexicano en ser campeón mundial de la categoría.

Joshua Ruiz Boxing

¡No lo vas a creer! La nueva vida de Andy Ruiz a un año de vencer a Joshua

Julio Cortez/AP

1 / 17