Andy Ruiz defiende hoy sus cetros mundiales ante Anthony Joshua

Arabia Saudita atestiguará la revancha más esperada por los títulos de la OMB, AMB, FIB, OIB.

TUDN.MX
logo

Este sábado se hará historia en Arabia Saudita, Andy Ruiz se enfrenta contra Anthony Joshua por segunda ocasión, en la que el mexicano defenderá sus cetros de la Organización Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y la Organización Internacional de Boxeo en la división de los completos.

La historia que sorprendió al mundo el 2 pasado de junio en Nueva York, cuando Anthony Joshua y el mundo se 'rindieron a los pies' de un mexicano: Andy Ruiz. Desde entonces muchas cosas cambiaron. El mismísimo Sylvester Stallone, protagonista de una de las cintas (o la más) representativas del boxeo, catalogó la hazaña de Ruiz como la historia del ‘Rocky Mexicano’.

Si bien lo que sucedió ese día fue espectacular e intempestivo, llegó el momento de que Ruiz demuestre que lo que aconteció no fue un golpe de suerte, su instinto en el deporte de los puños, desarrollado desde los 6 años, le permitió desarrollar condiciones muy particulares en el amateurismo y una vida complicada en las calles de Imperial, California le hicieron fortalecerse mentalmente ante las críticas de la gente.

Andy Ruiz
Andy Ruiz hace historia para México

Joshua, por otra parte, está mermado en su confianza, nadie creía que lo que pasó y después de perder sus cinturones tendrá que demostrar que eso fue un tropiezo, un 'accidente, es por ello que se preparó a conciencia, se le ve más fuerte y el jab será su llave a las combinaciones e incluso ese recto puede ser el que vuelva a mandar a la lona a Ruiz.
El mexicano sabe que tendrá que boxear, no es una pelea callejera, es como bien se dice la ‘ciencia dulce’ en la que la estrategia es fundamental y los dos primeros rounds serán claves, evadir y contraatacar, buscar el terreno cortó, golpear al cuerpo y de ser posible la especialidad mexicana, el gancho al hígado. A Ruiz se le ve más delgado por lo que será más rápido y en cuanto la potencia de sus golpes no deberían verse afectados, la física no se equivoca, velocidad más fuerza igual a potencia.

Arabia Saudita será el escenario, un terreno relativamente neutral, porque los saudíes están divididos entre apoyar al llamado ‘underdog’, que es el campeón mexicano, o ir a la 'segura' con el aparentemente favorito inglés.

En la foto de la presentación de la pelea en Diriyah, en Arabia Saudita, los púgiles del evento estelar, Andy Ruiiz con los cuatro cinturones, junto a Anthony Joshua, quien los quiere de regreso.
Getty Images.

En el equipo de Ruiz hay plena confianza desde Manny Robles, su entrenador, hasta su chef personal, Alonso Flores, ya que se cree que el mexicano saldrá con el triunfo. Su padre, Andrés Ruiz, llega a tal grado de apostar nuevamente una fuerte cantidad de dinero a que será su hijo el que salga con el triunfo.

El resto de lo que pasó es palabrería, muchos dimes y diretes, pero esta noche, en Diriyah, en el ring, dos hombres ante 15,000 aficionados se juegan más que cinturones, se juegan el orgullo de seis países, Ruiz peleando por México y Estados Unidos, y Joshua peleando por Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte y Gales, como representante del Reino Unido, por si fuera poco hay cuatro campeonatos en disputa (AMB, OMB, FIB, OIB) y aguardando múltiples posibles rivales.

Hay quien dice que si Joshua pierde estará acabado y que deberá empezar desde cero, otros creen que se Ruiz gana deberá medirse a Luis Ortiz, Tyson Fury y hasta el mismo Deontay Wilder. Faltan 12 rounds para conocer una nueva historia, que seguramente será memorable entre los pesos pesados del único deporte al que no se juega y donde se paga hasta con la vida la gloria absoluta.

Recuerda que todo lo que acontece alrededor de la pelea lo podrás seguir en las distintas plataformas de TUDN.

Ambos púgiles se mostraron confiados para la revancha que tendrá lugar en Arabia Saudita. Anthony Joshua pesó 237.5 libras, mientras que Andy Ruiz dejó la aguja en 287.3 libras.

Ceremonia de pesaje Ruiz - Joshua

Steven Paston/AP

1 / 27