Andy Ruiz busca reescribir la historia al unirse al Canelo Team

El excampeón mexicano de peso completo intenta reivindicarse y enderezar la ruta tras perder su cetro.

TUDN.MX
logo

Luego del triunfo de Andy Ruiz el pasado 1 de junio de 2019, en el que dejó en shock al mundo del boxeo y del deporte en general tras vencer por la vía del nocaut al entonces monarca de peso completo unificado Anthony Joshua para arrebatarle de golpe y porrazo tres cinturones mundiales y posarse en los cuernos de la luna. Pero eso solo duró meses.

A raíz de la estrepitosa caída de Ruiz, el excampeón mundial de peso pesado confirma la unión para trabajar de la mano con el equipo de Saúl 'Canelo' Álvarez y recibir entrenamiento de Eddy Reynoso, el hombre fuerte en la esquina para el pelirrojo tapatío que intentará darle un vuelco a la carrera del 'Destroyer'.

En diciembre del año pasado el mexicano le dio la revancha a Joshua y, en una penosa exhibición, así de rápido volvió a perder los cinturones que había conseguido, lo cual derivó en una serie de críticas que más tarde se convertirían en un mea culpa por admitir que la preparación que tuvo de cara a este combate fue malo.

Oficial: Andy Ruiz se une al Canelo Team

Previo a la revancha con el británico, Ruiz Jr daba más de que hablar por la manera en la que derrochaba el dinero que había ganado por ese asombroso triunfo de junio de 2019, y era claro que la preparación para refrendar los cinturones estaba quedando de lado.

Una de las características que definen la trayectoria de Canelo, al margen de filias y fobias (y que además es irrefutable), es que se le considera un boxeador muy completo, muy disciplinado y que se enfoca en preparar sus peleas como pocos en el mundo, de ahí los resultados que obtiene. Esa es la filosofía, el empuje y la perspectiva que desde el Canelo Team quieren generar para Ruiz.

Sin una pelea en puerta, en buena medida por la pausa que está generando la pandemia de coronavirus en el mundo del deporte, Ruiz Jr tiene el tiempo suficiente para despojarse de las malas prácticas y cambiar el 'chip', montándose en el nuevo y exigente reto que será trabajar del lado de uno de los boxeadores más exitosos del presente.

APTOPIX Athletics Astros Baseball

Las postales de Altuve en su cumpleaños 30

Richard Carson/AP

1 / 12