AMB excluye boxeadores rusos; no afecta pelea de 'Canelo' Álvarez

La Asociación Mundial de Boxeo pondrá la palabra "paz" en el ranking en vez de "Rusia".
Video: AMB excluye a boxeadores rusos; Canelo vs Bivol sigue en pie
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La Asociación Mundial de Boxeo anunció la exclusión de peleadores rusos en el próximo ranking, además de otras medidas que serán revisadas con el paso del tiempo y lo que ocurra con la invasión de Rusia a Ucrania. La pelea entre ‘Canelo’ Álvarez y Bivol sigue en pie.
Los puntos que resolvió la AMB para sumarse a la petición de paz y finalizar el conflicto bélico destacaron que no permitirán a los rusos portar su bandera y tampoco cantar su himno, aunque, a diferencia de FIFA, no les privarán de competir.
- “Peleadores rusos no tendrán permitido subir al ring con su bandera, su himno no será tocado y el país no será nombrado”.
- “En el ranking la palabra “paz” será usada para reflejar a los boxeadores rusos y no el acrónimo del país”.
- “No se sancionarán los combates mundiales o regionales ya confirmados”, este confirma la pelea de ‘Canelo’ Álvarez en mayo contra el ruso Bivol.
Los actuales campeones mundiales de Rusia y Bielorrusia mantendrán su estatus, aunque los promotores y oficiales de dichas nacionalidades tienen una prohibición total de sus funciones.
- “Oficiales de Rusia y Bielorrusia también tendrán prohibido participar en peleas de campeonato regionales o mundiales, de acuerdo al Comité Ejecutivo de la WBA”.
- “Promotores o equipos de boxeadores rusos que violen esta medida pueden ser sancionados”.
Video: ¡Oficial! FIFA y UEFA expulsan a Rusia de Qatar 2022