'Alacrán' Berchelt, rechazado por Pumas, triunfador en el box

El campeón superpluma del CMB contó cómo es que pasó del futbol al ring.

logo

Miguel 'El Alacrán' Berchelt relató cómo es que un penalti fallado le marcó el camino para convertirse en boxeador profesional y, posteriormente, en campeón mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En entrevista para TUDN, Berchelt habló de su peculiar anécdota y adelantó que se encuentra en negociaciones con Jason Sosa, de ascendencia puertorriqueña, para realizar la sexta defensa de su cetro.

"Hay pláticas avanzadas con Jason Sosa, después de su victoria mencionó que quería enfrentarme y le vamos a dar la oportunidad, pinta muy bien para un tradicional México contra Puerto Rico", mencionó Berchelt.

En cuanto al tema de sus inicios en el boxeo, 'El Alacrán' platicó que fue en la adolescencia cuando decidió alejarse del futbol para calzarse los guantes y probar suerte.

Publicidad

"Tuve la fortuna de probarme con los Pumas de la UNAM, del que soy fan por Hugo Sánchez, y no se me dio el sueño de ser futbolista", aclaró uno de los campeones mundiales más peligrosos en la actualidad.

"De los 15 a 16 años fue cuando regresé a mi natal Cancún, fallo el penal (jugando para Pumas) y ahí es cuando empiezo el deporte de los puños", cuenta el púgil de 27 años.

De ese momento en adelante, Berchelt representó cuatro veces al estado de Quintana Roo y fue campeón nacional en varias ocasiones, después debuté como profesional y el resto es historia".

Miguel Berchelt enfrentó y derrotó en la revancha a su compatriota Francisco 'El Bandido' Vargas a mediados de mayo, y buscará realizar una defensa más antes del cierre de año.

Publicidad