'Alacrán' Berchelt: "Me gustaría emular a Julio César Chávez"

El campeón superpluma del CMB debutará en peso ligero este sábado en la Ciudad de México.

TUDN.MX
logo

Miguel 'Alacrán' Berchelt, campeón superpluma del CMB, hará su debut en peso ligero este sábado en la Ciudad de México y asegura que es solo el primer paso para emular al gran campeón mexicano, Julio César Chávez.

En entrevista con Iñaki Arzate de TUDN, Berchelt habló de sus planes inmediatos y a mediano plazo como es la pelea con Óscar Valdez, su debut en peso ligero y sus ganas de enfrentar al ganador entre Teofimo López y Vasiliy Lomachenko.

"Esta pelea va a ser fuera de campeonato, a 10 rounds en 135 libras, y pues será mi debut en peso ligero, vamos a ver cómo nos va", comentó el 'Alacrán'.

MÁS DEPORTES

En cuanto a su contienda de ensueño con Óscar Valdez, Berchelt comentó que podría concretarse a finales de este año o a principios del próximo y destacó el duelo en las esquinas.

"Que esa pelea se dé a finales del 2020 o principios del 2021, porque al final de cuentas es la pelea que todo México espera. El duelo de esquinas también es muy interesante, el ver a (Alfredo) Caballero contra Eddy Reynoso, ver cómo piensa, cómo evolucionan y cómo desarrollan la pelea va a ser muy interesante".

Por último, el 'Alacrán' Berchelt sueña con ganar campeonatos mundiales en las mismas divisiones que Julio César Chávez y para ello buscaría enfrentar al ganador de López vs Lomachenko.

"Vamos contra el ganador de Teofimo López y Vasiliy Lomachenko, hacemos unas dos, tres defensas, vemos si hay buenas bolsas en peso ligero y si no, creo que tengo altura y pegada hasta para 140 (superligero). Me gustaría emular la carrera del gran campeón mexicano, Julio César Chávez en superpluma, ligero y superligero".

Hall of Fame Boxing

Mexicanos en el Salón de la Fama, ¿quién es el mejor boxeador de la historia?

Joe Cavaretta/ASSOCIATED PRESS

1 / 11