Alaba Beristáin a la 'Kika' Chávez

Don Ignacio Beristáin asegura que Yessica Chávez es la mejor del mundo
placeholderLead
IMAGEN RELACIONADA: Alaba Beristáin a la 'Kika' Chávez
Por: Redacción
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, Jul. 20, 2016.- La boxeadora mexicana, Yessica "Kika" Chávez, está considerada hoy por hoy la mejor libra por libra del mundo, según palabras del conocido entrenador y miembro del salón de la fama, Don Ignacio Beristaín.

El reconocido entrenador aseguró que su pupila Yessica "Kika" Chávez se encuentra en el mejor momento de su carrera profesional y no duda que este sábado saldrá con la victoria, cuando se enfrente a la ex campeona Esmeralda "La Joya" Moreno, en la Perla del Caribe Mexicano.

El próximo sábado 23 de julio, "Kika" defenderá su campeonato mundial de peso mosca del CMB contra la ex campeona Esmeralda "La Joya" Moreno, en un choque a 10 rounds, que tendrá lugar en Cancún, Quintana Roo, México.

Pero ¿cómo llegó la Kika hasta ahí?

El boxeador, como cualquier otro deportista, lo que busca es ser el mejor, el camino está lleno de obstáculos, se trata de subir al ring a darse de golpes para ganar, y así conquistar un cinturón, el cual es el premio que todos anhelan.

Para llegar a ser el mejor no se hacen las cosas de la noche a la mañana, no se hace el trabajo solo, es el trabajo de todo un equipo, de toda una familia, de los amigos, del que limpia, del que toma las fotos, del entrenador, del promotor, del que escribe las notas, del sparring, y por supuesto del boxeador mismo.

Yessica Chávez ha desayunado, comido y cenado boxeo desde que nació, su padre fue campeón de la FIB, entrena y comparte gimnasio con el peleador mexicano más importante de la actualidad, Juan Manuel "Dinamita" Márquez y es entrenada por el mejor entrenador, Don Nacho Beristaín.

Se inició en el profesionalismo allá por el año 2006 en Cancún, Quintana Roo, México, el mismo lugar donde hoy quizás enfrentará el reto más difícil de su carrera.

A base de esfuerzo y entrega libró los obstáculos que fue encontrando en el camino, tuvo algunos tropiezos como Ibeth Zamora en 2008, Yessica Bopp en 2009 y la misma Esmeralda Moreno en 2011. Pero más adelante se sacó la espina, y en junio de 2013 derrotó a la argentina Yesica "Tuti" Bopp, quien estaba considerada como la mejor libra por libra del planeta y así tomó su lugar, después, en el 2014 le trajeron a la actual campeona mundial de la OMB, Melissa "Mighty" McMorrow y también la derrotó.

Se proclamó campeona mundial absoluta de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo, cuando superó por puntos a la entonces campeona, la regiomontana Arely "Ametralladora" Muciño, ha defendido su título en dos ocasiones, contra la italiana Simona Galassi y la Argentina Vanessa Taborda.

Y ahora viaja a Cancún para su tercera defensa, que tendrá lugar en la internacional "Oasis Arena Cancún", en la bellísima Perla del Caribe Mexicano, donde estelarizará la cartelera denominada "GO ON, GET IN THE RING", que organiza Promociones del Pueblo en asociación con Cancun Boxing de Pepe Gómez.