AIBA traslada el mundial de boxeo de 2021 a Belgrado

A un año de los escándalos y pleitos, la AIBA no termina por darle paz al boxeo olímpico.

logo

El Campeonato del Mundo de Boxeo de 2021 se disputará finalmente en Belgrado y no en Nueva Delhi como estaba previsto, anunció este martes la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA).

En un comunicado, la AIBA explicó que el contrato con Nueva Delhi fue rescindido después que India no pagara los derechos para albergar el torneo y que además tendrá que afrontar ahora a una penalización de 500 mil dólares.

La Federación India de Boxeo (BFI) aseguró no haber podido hacer frente al pago reclamado, ya que la cuenta de la AIBA en Lausana estaba "congelada".

La BFI criticó a la AIBA por tomar una decisión sin consultarle, aseguró que no tiene "la obligación de pagar ninguna penalización" y que trabaja para encontrar "una solución amigable".

Publicidad

El año pasado, el Comité Olímpico Internacional (COI) retiró a la AIBA la organización del torneo olímpico por graves irregularidades en la gobernanza de la institución.

El presidente interino de la AIBA, Mohamed Moustahsane, explicó que el campeonato del mundo se reprogramará para después de los Juegos Olímpicos de Tokyo, aplazados a 2021 por la pandemia del nuevo coronavirus.